Logo de Noticias Coches
toyota-furia-concept-9
Redacción

Toyota Furia Concept, la base del futuro Toyota Corolla

Toyota ha aprovechado el Salón de Detroit 2013 para presentar Toyota Corolla Furia Concept, un anticipo de la próxima generación del Toyota Corolla, un o de los coches más importantes para la marca nipona, que está en la lista de los cinco coches más vendidos de la historia. Aunque el mercado europeo tiende más hacia las carrocerías compactas y ha sido sustituido por el Auris, en Estados, más amigos de estas carrocería tres cuerpos, todavía tiene bastante éxito.

El prototipo del Toyota Furia tiene poco que ver con la sencillas líneas del Toyota Corolla Sedan anterior. Ahora se basa en la temática Dinamismo Icónico, el prototipo es una representación provocativa de un sedán compacto. El nervio lateral y la caída del techo muestran el deseo de la marca de tener una berlina (dentro de unos años) con un diseño mucho más agresivo y dinámico. Hay detalles que difícilmente llegarán al modelo de producción, como las llantas de 19 pulgadas, los bajos en fibra de carbono o la iluminación con LED.

El frontal es similar a los del Toyota Rav4 o el Toyota Auris, con ángulos muy marcados y óticas rasgadas. El coche mide 4,62 metros,  con una distancia entre ejes de 2,7 metros, 10 cm más que la generación anterior, por lo que se vislumbra un mayor espacio interior y maletero, si bien la marca no ha hechooficiales fotografías del habitáculo ni habla de la capaciad del cofre del maletero.

La revolución estética deberái hacer al futuro Toyota Corolla sedán más apetecible, siguiendo la linea de otras berlinas japonesas derivadas de compactos, como los Mazda3 y Honda Civic.

Es posible que llegue a Europa como Corolla Sedán, o puede que la marca decida incluirlo en la gama Auris, modelo con el que compartía plataforma en su anterior generación. Puede que a lo largo de 2013 ya conozcamos la versión de producción definitiva.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Detroit 2013
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana