Hace ya cuatro años que llegó al mercado el Toyota GT86 2012, un deportivo desarrollado conjuntamente con el Subaru BRZ (ver prueba), de tracción trasera con un motor bóxer que ofrece lo mejor de sí al subir a la parte alta del cuentarevoluciones. Unido a una dirección precisa y un cambio rápido consigue que sea muy divertido de conducir, al tiempo que sencillo. La crisis, un precio quizá algo elevado para el público al que va dirigido (jóvenes que tampoco es que puedan permitirse cualquier coche) y una puesta a punto algo conservadora ha hecho que no fuese el bombazo que pretendía ser.

Pero Toyota (e imaginamos que Subaru también) volverá a la carga. En el Salón de Nueva York se presentó el nuevo Toyota GT86 2017, que saldrá a la venta el próximo otoño. Se trata de una puesta al día (la segunda, pues hubo ya ciertos cambios mecánicos y de aspecto para contener emisiones hace poco), para darle un empujón en su segundo ciclo de vida comercial.

Toyota GT86 2017 05

Toyota GT86 2017 10
Toyota GT86 2017 09

El Toyota GT86 2017 tiene ahora un frontal algo más agresivo, con una entrada de aire central más prominente y dos tomas de aire más pequeñas en los laterales. Hay también un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen diodos LED. Además, el Toyota cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla, paragolpes. La parte posterior del presenta ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes rediseñado. Las llantas de radios trenzados, que puedes ver en estas imágenes, son también nuevas.

En el habitáculo la firma sí da un salto adelante en calidad, al menos según lo que leemos. Podrá optarse por una nueva tapicería en cuero y Alcantara, así como un revestimiento de ante para el cuadro de instrumentos, material que también puede estar presente en los paneles de las puertas. Habrá un nuevo volante multifunción de corte deportivo y el emblema “86” en el centro.

Parece que no habrá cambios mecánicos y se mantiene el motor bóxer de 2.0 litros de 200 CV (si bien numerosos medios extranjeros indican que aumenta hasta los 205 CV), que realiza el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Todo parece indicar que seguirá pudiéndose asociar a un cambio manual o automática, ambos de 6 velocidades. Sí hay cambios en la suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles, para, según la firma, ganar agilidad y facilidad de manejo.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta