Logo de Noticias Coches
2017 Toyota HiLux Tonka Concept
Mario Nogales

Toyota Hilux Tonka Concept, un prototipo de otro mundo

En España los pick-up no son unos vehículos muy populares. Pero en otros países como Australia se trata de un segmento muy alabado y utilizado. Tanto es así que en 2016 por primera vez en la historia, un pick-up y no un turismo ha sido el vehículo más vendido del país. El modelo que ha conseguido este hito se trata del Toyota Hilux, el pick-up de la marca japonesa que lleva en el mercado desde 1968 y que ya ha vendido 16 millones de unidades.

Para celebrar este éxito ha nacido el Toyota Hilux Tonka Concept, un prototipo que combina la tradición del pick-up con la influencia de la mítica marca de juguetes. Es un trabajo especial llevado a cabo por Toyota Australia, que ha querido potenciar las capacidades extremas del vehículo al mismo tiempo que se dispara la imaginación de los niños y no tan niños. Desgraciadamente no llegará a los concesionarios y tendremos que conformarnos con verlo en eventos y exhibiciones.

Para desarrollarlo se ha tomado como base un Toyota Hilux SR5 y se ha llevado a cabo una profunda transformación. Se trata de un auténtico todoterreno con una altura libre al suelo 15 centímetros mayor, un eje más elevado, suspensión de alto rendimiento y neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. Para meterse por cualquier tipo de terreno cuenta con una placa protectora que cubre algunas partes de su mecánicas. También cuenta con unos raíles tubulares para proteger la carrocería y el chasis.

La estética también se adapta, con una combinación de negro y amarillo que lo hace más llamativo. El capó es de fibra de carbono, las entradas de aire son más grandes y estrena iluminación en el techo. El portón trasero también es de carbono y cuenta con un alerón y dos tomas de aire. La caja de carga cuenta con compartimentos para guardar herramientas tan útiles como las latas de gasolina, el extintor, el hacha, la pala o el gato de gran elevación, que incluye. El motor del Toyota Hilux Tonka Concept es un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que desarrolla 177 CV.

Fuente – Toyota

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana