Toyota presentó un prototipo urbano 100 % eléctricoi-TRIL – en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo ofrece tres plazas y un motor eléctrico similar al de un Renault Twizy. Su tecnología autónoma le permite circular sin la intervención de su conductor. El utilitario de cero emisiones ha sido expuesto junto al renovado Toyota Yaris 2017 y el radical Yaris GRMN.

El vehículo urbano toma las mismas proporciones reducidas que el concepto I-ROAD (propuesta de Toyota para rivalizar con el Renault Twizzy). El i-TRILL ofrece tres asientos en disposición 1 + 2.

“El i-TRILL muestra las innovaciones en investigación con las que Toyota busca ofrecer una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este vehículo urbano cuenta con la misma tecnología Active Lean que se empleó en el concepto i-ROAD” afirman desde Toyota.

El nuevo vehículo urbano de Toyota ha sido diseñado para ser divertido de conducir a bajas velocidades. Su tren de potencia es bastante similar al de un Renault Twizy (el urbano francés ofrece un motor eléctrico de 5 o 11 CV de potencia). El prototipo urbano de Toyota presenta una autonomía de 300 km, mientras que su velocidad máxima es de 50 km/h. Al igual que el concepto i-ROAD, el i-TRILL incorpora materiales ligeros que sitúan su peso en tan solo 600 kg.

El vehículo está pensado para funcionar en modo 100 % autónomo, buena prueba de ello es que no presenta ni pedales, ni volante, ni panel de instrumentación, tan solo un joystick a modo de controlador. Lógicamente se trata de un prototipo que no verá la luz a gran escala, pero igualmente es interesante ver lo que uno de los mayores fabricantes de automóviles del planeta tiene pensado para la movilidad urbana del futuro.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta