El Toyota Land Cruiser es considerado como uno de los mejores coches japoneses, debido a su gran historia y permanente filosofía pura de 4×4. De hecho, la marca nipona, para celebrar el 30 aniversario del Toyota Land Cruiser 70, ha decidido reeditar el motor y poner una serie nueva, limitada al mercado japonés.

No se trata de una versión que conmemore al mítico todoterreno con pegatinas en su carrocería. Va algo más allá. Recordamos, que el Land Cruiser 70 dejó de venderse en el año 2004 en Japón… aunque se siguió vendiendo en el mercado australiano y sudafricano.

Toyota Land Cruiser 70 (Japón - 2014-15) (40)En concreto, se van a comercializar dos carrocerías. Por un lado, tenemos la clásica carrocería station wagon de cinco puertas, es decir, la más característica del modelo. Y por otro lado, una versión pick up de doble cabina, siendo así la primera vez que se vende este estilo en Japón bajo la marca de Toyota.

El Toyota Land Cruiser 70, que se fabricará en Yoshiwara, Japón, equipará un motor V6 de 4.0 litros con un bloque hecho de aluminio, y una culata de doble distribución variable (VVT-i), que genera 231 CV de potencia con 360 Nm de fuerza par. Sí, el mismo bloque de motor que equipa el actual Toyota Land Cruiser. Además, la potencia la transmite a los diferenciales mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Toyota Land Cruiser 70 (Japón - 2014-15) (47)En definitiva, Toyota ha apostado por revivir un pura sangre que se fabricó para lo que realmente está hecho, para superar obstáculos. No sabemos si ha sido una decisión un poco arriesgada o no, pero si sabemos seguro que, los amantes de este modelo estarán contentos de que vuelva a la producción… aunque también encontraremos a otros descontentos de que no se comercialice fuera del país nipón.

Fuente: Toyota

Ver galeria (49 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta