Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser 60 aniversario.9
Ignacio Fernandez

Toyota Land Cruiser edición 60 aniversario

A todo nos suena este modelo, fíjaos cómos erá la cosa, que lleva dando guerra -nunca mejor dicho- desde que el ejército americano le solictase a Japón un vehículo todoterreno con buenas capacidades para moverse por todos los terrenos y con buenas dotes de transporte.

Pues bien, Toyota quiere festejar la herencia del todoterreno líder segmento, que ha xcumplido nada menos que 60 años y ha vendido más de cinco millones de unidades . El Toyota Land Cruiser tiene una edición especial personalizada nombrada 60 aniversario. Llevan su propia seña de indentidad, esto es, en su exterior se distingu un logotipo específico en los pilares C.

A partir del acabado VX, en principio todos los Land Cruiser formarán parte de esta edición durante un tiempo. También se puede distinguir a los modelos conmemorativos por las alfombrillas y la llave conmemorativa. En cuanto a la mecánica, excepto el modelo Limited, con motor 4.0 V6, todos los Land Cruiser 2011 llevarán el nuevo motor 3.0 D-4D de 193 CV.

Este Land Cruiser combina muy bien un diseño dinámico y elegante con una robusta apariencia clásica propia de un auténtico todoterreno. Se presenta tan moderno como su anterior generación, aunque con un aspecto más poderoso y voluminoso, con un morro mucho más elevado y musculoso.

Del paragolpes delantero parten unos trazos que ensanchan la carrocería a la altura de los pasos de rueda delanteros y siguen en los traseros, dando mucha sensación de poder y fluidez de líneas. Esto se complementa con cortos voladizos delante y detrás y una carrocería muy elevada, sobre todo en la versión tres puertas, que maximiza sus cotas todoterreno llevando el ángulo de ataque hasta los 32º, el de salida hasta los 26º y el ventral hasta los 25º.

Vamos a su interior: el habitáculo es muy ergonómico y con detalles de clase alta, como los asientos de piel y cantidad de elementos de confort como el sistema de audio de alta calidad, el climatizador electrónico o el control de velocidad. Los materiales  plásticos son de alta calidad. El salpicadero presenta un robusto diseño muy funcional, con una consola central en forma de torre que coloca los mandos al alcance de la mano de los pasajeros delanteros incluso en condiciones adversas. En la versión tres puertas los asientos se regulan manualmente en cantidad de posiciones que facilitan la posición al volante.

Motores: El diésel disponible para esta nueva generación cumple la normativa Euro 5 mediante la incorporación de un Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ofrece un importante aumento de potencia. Es un 3.0 litros D-4D que ha subido su potencia hasta los 190 cv a 3.400 rpm, así como el par motor hasta los 420 Nm desde 1.600 rpm.
Prestaciones: su velocidad máxima es de 176 km/h mientras que acelera hasta los 100 km/h en 12,4 segundos, condicionado claro está por un peso de nada menos que 1.960 kilos. Los consumos tampoco se disparan, dejándolo en una media declarada de 8,1 litros a los 100 km.

Los Toyota Land Cruiser con acabado VX tienen entre sus opcionales el Pack 60 aniversario, que incluye la tapicería de cuero, el techo solar eléctrico y los sensores de aparcamiento traseros por 1.600 euros. Considerando el precio de estos extras, es bastante competitivo.

Hay cuatro niveles de acabados: GX, VX, VXL y Limited. Las versiones más atractivas para salir de carretera son las VXL por los extras que tienen para esa labor, y los automáticos por gastarse algo menos y ser más fáciles de conducir.Se ofrece con carrocería corta o larga y cambio automático o manual. Los 4.0 V6 solo están disponibles bajo pedido.

La lista de extras es : pintura metalizada (700 euros), pintura blanco perlado (900 euros), techo solar eléctrico (solo VX, 1.200 euros), navegador HDD con 12 altavoces (solo VXL 3 puertas, 3.150 euros) y navegador HDD con altavoces JBL (solo VXL 5 puertas, 4.150 euros).

Precios del Toyota Land Cruiser

3 puertas (corto)

  • Land Cruiser D-4D GX – 40.250 euros
  • Land Cruiser D-4D VX – 41.950 euros
  • Land Cruiser D-4D VX aut. – 44.250 euros
  • Land Cruiser D-4D VXL aut. – 53.200 euros

5 puertas (largo)

  • Land Cruiser D-4D GX – 43.150 euros
  • Land Cruiser D-4D VX – 45.750 euros
  • Land Cruiser D-4D VX aut. – 48.000 euros
  • Land Cruiser D-4D VXL aut. – 61.000 euros
  • Land Cruiser D-4D Limited aut. – 69.250 euros
  • Land Cruiser V6 Limited aut. – 75.850 euros

Galería de imágenes del Land Cruiser 60 aniversario

  • edición especial
  • todoterreno
  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana