Para poder popularizar los vehículos de pila de combustible lo importante es garantizar el repostaje. Eso lo tienen claro en Toyota, Nissan y Honda, ya que han unido fuerzas para acelerar el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno para aquellos vehículos FCV (Fuel Cell Vehicles). No obstante, aún no han dado a conocer las medidas concretas que los tres fabricantes planean llevar a cabo.

Instalar estaciones de hidrógeno (también conocidas como hidrogeneras) y explotarlas es muy complicado aún mientras los FCV no se generalicen en las carreteras. Por este motivo, el Gobierno de Japón emitió un Plan Estratégico para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible en junio del año pasado, cuyo fin es popularizar este tipo de vehículos. A través de subvenciones se instalarán más estaciones de hidrógeno así como el coste de explotación de las estaciones de hidrógeno.

estacion_hidrogeno_1_1Pero además de las autoridades públicas, los fabricantes también deben contribuir al mismo objetivo. De hecho, Toyota, Nissan y Honda, las tres compañías japonesas se pondrán de acuerdo para promover el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno, donde podrán repostar el Toyota Mirai o el Honda FCV de 2016. De hecho, puede que incluso cubran parte de los gastos asociados a la explotación de las estaciones de hidrógeno.

Fuente: Toyota

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta