Se rá en diciembre de este mismo año cuando llegue a los concesionarios europeos el Toyota RAV4 2016. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2013 (ver prueba), que ya había mejorado su equipamiento coincidiendo con los 20 años de historia del modelo. Las novedades se han presentado en el Salón de Nueva York, junto a la variante híbrida, el Toyota RAV4 Hybrid, que sin duda impulsará las ventas de este SUV compacto.

No hay excesivos cambios en su exterior, ya que el diseño ha aguantado bien esto años con tantas novedades en su segmento. Nos encontramos unos nuevos faros delanteros, ahora con tecnología LED, que se unen a los pilotos traseros rediseñados. también es nueva la moldura lateral y la forma del paragolpes de la zaga es también más refinada.

Toyota RAV4 Hybrid 2016 03

En el interior también se mejoran los revestimientos (desde la marca apuntan que con materiales más blandos al tacto que los que monta el modelo actual y una pantalla TFT a color en el cuadro de mandos. Es el equipamiento, sobre todo el enfocado a la seguridad, en el que la marca sube un peldaño. El nuevo modelo contará con un monitor de visión panorámica de 360 grados (Panoramic View Monitor) que ayudará al conductor a evitar golpes a la hora de aparcar y eliminará los puntos ciegos.

Toyota RAV4 Hybrid 2016 interior 01

Otros sistemas de asistencia a la conducción que podrá incorporar son el cambio involuntario de carril, luces largas automáticas, detección de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y un sistema precolisión que evita choques a partir de 10 km/h. También detecta peatones entre los 10 y los 80 km/h (bastante velocidad), y actúa sobre los frenos reduciendo la velocidad.

Toyota RAV4 Hybrid 2016

La gran novedad de este rediseño será en el apartado mecánico, con la llegada del Toyota RAV4 Hybrid 2016. Éramos muchos los que no entendíamos cómo la marca híbrida por antonomasia no contaba con una motorización así en su SUV. Hasta que llegue este modelo solamente los de la marca de lujo Lexus, con el RX y el NX, podían contar con mecánicas híbridas.

Toyota RAV4 Hybrid 2016 05

Será a principios de 2016 cuando llegue al mercado esta variante. No se han pordigado en Toyota por ahora en detalles técnicos, pero en realidad no resulta muy difícil conocer el grupo porpulsor. Podían emplear el del Prius (con el motor 1.8) o el 2.5 de gasolina (y dos motores eléctricos) que emplea el Lexus NX 300h de nuestra prueba. Apostamos a que se han decantado por esta segunda opción, por lo que tendremos un SUV híbrido con tracción total (uno de los propulsores eléctricos se encarga de mover el eje trasero, que no está conectado físicamente con el delantero, lo que ahorra peso).

Toyota RAV4 Hybrid 2016 motor hibrido

Las cifras de prestaciones deberían ser muy similares a las del Lexus NX 300h. Ligado invariablemente a un cambio CVT, el sistema híbrido del Lexus rinde 197 CV, con un par motor de 206 Nm y un consumo medio homologado en torno a 5,1 l/100 km.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta