Logo de Noticias Coches
toyota-10-millones-hibridos-4
Mario Nogales

Toyota lleva vendidos más de 10 millones de híbridos a nivel mundial

Toyota es uno de los grandes fabricantes de automóviles si hablamos de ventas. Aunque en 2016 fue superada ligeramente por Volkswagen, la marca japonesa acaba de anunciar un importante hito. El pasado 31 de enero alcanzaron la cifra de 10,05 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel mundial. De esta forma se convierte en el primero en superar esta barrera gracias a una gran trayectoria que comenzó hace dos décadas.

Todo comenzaba en 1997 con el lanzamiento del Toyota Prius, el primer híbrido en comercializarse en serie. Los primeros tiempos no fueron fáciles para este modelo, pero aún así ha ido avanzando hasta llegar a su cuarta generación, la cuál probamos recientemente. La principal novedad que incorpora es la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que ha conseguido mejorar tanto su dinámica como su eficiencia.

La primera generación del Prius llevaba el sistema híbrido de la marca Toyota Hybrid System (THS), que después evolucionó para convertirse en el THS II en 2003, que se fue incorporando a otros modelos de la gama. Actualmente hay una variante híbrida de prácticamente todos los modelos, destacando algunos como el Yaris Hybrid, Auris Hybrid, RAV4 Hybrid o el recién lanzado Toyota C-HR. La marca seguirá fiel a su filosofía y en los próximos años veremos más vehículos de este tipo.

Uno de los principales objetivos de esta tecnología ha sido el de reducir el impacto medioambiental de sus vehículos. La marca afirma que haber reducido las emisiones de CO2 en unos 77 millones de toneladas y ahorrado 29.000 millones de litros de gasolina con sus híbridos en vez de automóviles convencionales con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. Parece que la tendencia del mercado les da la razón y el público cada vez compra más híbridos, pues el último millón se ha vendido en apenas nueve meses.

Fuente – Toyota

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana