Logo de Noticias Coches
Toyota Tacoma GoPro 2015 04
Asier Nuñez-Martinez

Toyota Tacoma 2016, con montura GoPro de serie

Su popularidad llega a todos los rincones del planeta y con razón. Empezó como una cámara cualquiera con la novedad de su diminuto tamaño. Su uso se extendió en el deporte y en el cine ofreciendo unos espectaculares planos a los que el ojo humano todavía no se había acostumbrado. Hablamos de la cámara GoPro.

En poco tiempo, el modelo fue mejorando, su preció se democratizó y la gente comenzó a usar la GoPro para cualquier actividad gracias a la aparición de todo tipo de monturas que facilitaban la grabación. Con estas cámaras a bordo, hemos logrado ver increíbles panorámicas, planos y experiencias únicas de los conductores.

Los rusos ganan de calle en esto de grabar con una cámara a bordo. Por Internet circulan vídeos de conductores rusos temerarios grabando cualquier locura que se les ocurra, pero no todo es peligro. También se han podido grabar momentos conmovedores como el de los patitos cruzando una paso de peatones paralizando el tráfico. En el otro extremo, están los numerosos accidentes de conductores rusos que dejan a más de uno sin aliento.

Es tal la popularidad de la cámara que Toyota ha sabido escuchar la demanda de los usuarios del Toyota Tacoma que ya usaban la GoPro, tras firmar un acuerdo de colaboración con el fabricante de la cámara, el pick-up contará con una montura de GoPro pre instalada en la parte superior derecha de la luna delantera.

En principio la propia cámara no está incluida pero no es de extrañar que, en los puntos de venta de Toyota, se empiece a ofrecer la GoPro a un precio reducido o incluso gratis para atraer a los nuevos clientes del Toyota Tacoma.

La personalización de los coches está en alza y los usuarios valoran positivamente accesorios como la montura pre instalada en el Toyota Tacoma. Hasta ahora, los usuarios grababan sus peripecias al volante con la GoPro instalada en monturas extraíbles y poco efectivas que venden por separado

El modelo, presentado en Detroit a principios de año ha sufrido el rediseño más radical en más de 10 años. El Toyota Tacoma 2016 es la pick up de tamaño medio que más se vende en Estados Unidos, con más de 7 millones de unidades vendidas desde su aparición en 1964. La nueva versión presenta mayor rigidez, menor peso y una suspensión ajustaba para uso doméstico, laboral o rural.

El Toyota Tacoma cuenta con motores de 4 cilindros de 2,7 litros y de V6 de 3,5 litros. Ambos motores llevan una transmisión automática de seis velocidades aunque el V6 tiene la opción del cambio manual. La pick up estrella de Toyota estará disponible en cinco versiones en 4×4 o 4×2, cada versión con su personalidad y estilo.

Diseñado íntegramente en EE. UU., Toyota apuesta por facilitar al usuario la oportunidad de grabar la experiencia única de conducir con la montura de GoPro. Cabe subrayar que, el acuerdo no es exclusivo pero es la primera vez que un fabricante de coches firma un acuerdo de estas características.

Posiblemente, otros fabricantes comiencen a diseñar sus nuevos modelos con este tipo de equipamiento para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de conducción.

Mientras tanto, los conductores que se hagan con el nuevo Toyota Tacoma 2016 disfrutarán de su nueva pick up con escapadas off-road y captando cada curva, pendiente, paisajes, animales y mucho más con la GoPro. Se espera que el rediseñado Toyota Tacoma salga a la venta a finales de año y el precio oscilará entre 20.000 €, la versión más básica, y cerca de los 40.000 €, la versión más completa.

Fuente: Toyota
Galería de fotos

  • pick-up
  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana