Logo de Noticias Coches
Toyota U2 Concept 2014 06
Redacción

Toyota U2 Concept: así imaginan las furgonetas del futuro

Si hay un tipo de vehículos enfocado totalmente a la practicidad, ese es el de los vehículos comerciales y profesionales. Sin embargo, el Toyota U2 Concept quiere romper con esta tendencia. Se trata de un prototipo de furgoneta con una estética futurista, muy cercana a los actuales SUV… que no pierde la principal característica que debe tener: ser un vehículo funcional y útil.

Aparte de su diseño futurista, el Toyota U2 Concept destaca por tener un aspecto robusto, remarcado por el uso de llantas y neumáticos de gran tamaño (aqui no se ha pensado en el coste de mantenimiento), suspensión sobreelevada y el uso de molduras plásticas en pasos de rueda, prominentes paragolpes… una serie de recursos que lo acercan a la línea de los SUV actuales. El techo desmontable (que permite cargar objetos muy largos) y el portón abatible aportan soluciones ingeniosas para cargar cómodamente el vehículo, ya que el mismo portón puede utilizarse como rampa. Es una de esas ideas que no entiendes por qué no se le ocurrió a alguien antes.

Donde se vive una auténtica revolución de concepto es en la configuración de su interior, que puede moldearse en función de las necesidades de cada usuario y momento. La disposición y anclajes de los asientos, permiten que las butacas se desmonten en unos segundos, incluida la del acompañante.

El interior del Toyota U2 Concept es bastante minimalista y tecnológico. Cuenta con un peculiar cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento se comanda desde una tableta de grandes dimensiones ubicada en el centro del salpicadero, con la que acceder a todas las funciones del vehículo. Esto ha permitido que en el interior solamente tengamos dos botones, el de arranque del vehículo y el selector de marcha.

En la parte del copiloto hay una barra desplazable en la que se pueden acoplar diferentes accesorios. La consola central supone todo un ejercicio de diseño, con un apoyabrazos “flotante” y el selector del cambio automático.

Por ahora no hay planes de fabricar el Toyota U2 Concept, que no deja de ser un ejercicio de diseño del centro que la compañía tiene en California. No obstante, tiene soluciones muy interesantes, que harían la vida de los transportistas profesionales más sencilla… y atractiva.

Kevin Hunter, preseidente del estudio de diseño, explica que “Toyota vió la oportunidad de crear una nueva propuesta de vehículo urbano, basándose en la reurbanización de nuestras ciudades y el deseo de los conductores urbanos de flexibilidad, diversión y maniobrabilidad“. A nosotros nos ha convencido en resultado. Veremos ahora si Toyota se anima a producirlo en serie, aunque sea a medio plazo.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de París 2014
  • Toyota
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana