Cuando una marca de coches se pone a experimentar, el resultado puede ser de lo más rocambolesco, como es el caso de Toyota. El objetivo de las marcas no es otro que realizar diversas pruebas para generar ideas que finalmente se traduzcan en un nuevo modelo, capaz de enamorar a futuros compradores. Al mismo tiempo, estas pruebas permiten a sus diseñadores potenciar su creatividad y aprender de las técnicas que puedan ser aplicadas en otra ocasión.

Los ingenieros de Toyota han logrado crean un monstruoso híbrido de lo más atractivo mediante la fusión de dos coches con utilidades muy diferentes como son el monovolumen familiar  Toyota Sienna y el todoterreno Tacoma.

Toyota Ultimate 2015 02

Esta mezcla ha dado paso al Toyota Ultimate Utility Vehicle, una pieza a primera vista imposible de imaginar. La nueva creación resalta por su diseño curvado y muy pronunciado que genera una visualización agresiva. El híbrido cuenta con ruedas estilo beadlock, luces auxiliares de carretera en el exterior, una suspensión modificada del Tacoma y todo ello con un acabado en negro cromado.

Además, lleva unos bordes reforzados lo que hace que uno piense que estamos ante un todoterreno de grandes dimensiones. Sin embargo, el diseño presenta un capó pequeño y curvado con forma de cabina, que cuenta con tiradores de las puertas traseras contiguo al pilar B lo que nos aleja del concepto de un 4×4.

Toyota ha creado una bestia que parte de la modificación del monovolumen Sienna montado sobre la estructura del todoterreno Tacoma. Desgraciadamente, todavía se desconocen todas las especificaciones del Toyota Ultimate.

La marca japonesa ha llevado a cabo el Toyota Ultimate en su nueva sede de Norteamérica situado en Plano (Texas) para un proyecto de viaje transcontinental que pretende recorrer más de 25.000 km en 110 días por todo el continente en una expedición llamada Ever-Better Expedition en la que han colaborado 140 empleados.

Toyota Ever-Better Expedition 2015

El viaje comenzó a finales de junio en Plano para más adelante surcar los lugares más emblemáticos de Norteamérica incluyendo zonas tan abruptas como El Valle de la Muerte en California, el estado de Alaska, la Ruta 66 o la ciudad de Nueva York.

La expedición que ha organizado la división norteamericana de Toyota tiene el propósito de agradecer a sus ingenieros su labor en la compañía y al mismo tiempo brindarles la oportunidad de aprender durante el viaje todo lo que les permita el híbrido Toyota Ultimate para así poder aplicar dichos conocimientos en futuros modelos de Toyota.

Para más entretenimiento, el Toyota Ultimate irá acompañado de otros ocho híbridos de la casa en el Ever-Better Expedition, la segunda expedición tras la primera llevada a cabo en Australia y un total de cinco que Toyota quiere realizar. El único modelo que participará en todas las expediciones será el Toyota Land Cruiser 200.

Toyota Ever-Better Expedition 2015 01

Mientras tanto, habrá que seguir esperando a las siguientes etapas de la expedición para tener más información del híbrido Toyota Ultimate y sobre todo el SEMA Show que se celebrará en noviembre donde Toyota presentará de manera oficial este “monovolumen todoterreno”.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

  1. A mi me gusta mucho el proyecto híbrido entre furgoneta y 4×4 que experimenta Toyota
    Los japoneses cuando se ponen a investigar no lo hacen por capricho, ni por una idea espontánea o por una genialidad, como nos paria a los.latinos de Italia o de España
    En Japón se planifica todo y se estudian todos los proyectos en equipo, y sus ventajas habrán encontrado en este proyecto, como cuando fueron los primeros en comercializar el Toyota Primus, que.ha sido el primer turismo híbrido eléctrico y de gasolina de gran autonomia

Deja una respuesta