Logo de Noticias Coches
Toyota_Lexus_Logo_01
Gonzalo Yllera

Toyota y Lexus: cuatro modelos híbridos en 2012

Parece que las noticias sobre el gigante japonés no quieren “abandonarnos”. Si hace unos días os hablábamos de las novedades que presentaría en el Salón de Tokio, o ayer mismo de la revelación del nuevo deportivo compacto GT 86, ahora ha llegado el turno de referirnos a las novedades en cuanto a modelos híbridos respecta, que se lanzarán durante el próximo año.

Lexus GS 450h, uno de los modelos que se lanzarán el próximo año...

Empecemos por la casa matriz. Toyota comercializará durante el año 2012 el Yaris HSD. Con ello la marca nipona pretende introducir la tecnología híbrida combinada en el segmento B, el de mayor volumen de ventas en Europa. Cabe recordar que el Yaris ha sido recientemente renovado (desde este pasado mes de octubre), aunque el híbrido llegará con un diseño algo distinto al del modelo convencional.

Gracias a la posibilidad de conducción en modo totalmente eléctrico, este Yaris HSD resulta especialmente eficaz en el entorno urbano. En estas circunstancias, el sistema no solo no genera emisiones de CO2, tampoco de NOx ni partículas nocivas.

Si tenemos en cuenta que en algunos países se ofrecen incentivos fiscales a los vehículos más eficientes y con reducidas emisiones de CO2, así como se les exime del peaje de circulación por el centro de algunas ciudades, resulta evidente su idoneidad en este ámbito.

El siguiente modelo en ponerse a la venta será el Toyota Prius+, el primer vehículo de siete plazas que utiliza un motor híbrido combinado Full Hybrid, con la más reciente generación del sistema Hybrid Synergy Drive de la marca nipona.

Sus ventajas son evidentes ya que al aumento sustancial en lo que respecta al espacio interior y al número de plazas, se suma unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

El nuevo Prius+ cuenta con una batería de ión de litio mucho más compacta y que, consecuentemente, ocupa menos espacio, instalada en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros. Ello permite la adopción de una tercera fila de asientos y maximizar el espacio interior.

...junto con el Toyota Prius +

Con estos dos modelos ya serán cinco, en total, los híbridos comercializados por Toyota, con lo cual aumentará significativamente la cuota de mercado correspondiente a este tipo de vehículos, que actualmente se sitúa en un 18% (7.300 unidades de Prius y Auris HSD).

Como muchos de vosotros ya conocéis, Toyota no se limitará a este tipo de modelos y también presentará otros con motorización convencional. Nos referimos al Avensis, que se comercializará a principios del año que viene, y su “ansiado” deportivo compacto, el GT 86.

Por lo que respecta a su marca de lujo, Lexus también llevará a cabo el lanzamiento de otras dos novedades, una de ellas es la nueva berlina GS 450h Full-Hybrid, que gracias al sistema Lexus Hybrid Drive, combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con un potente motor eléctrico y una batería compacta. Cuando funcionan de manera conjunta el motor convencional y el eléctrico pueden llegar a ofrecer una potencia de 345 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. Todo ello con un bajo nivel de emisiones de sólo 180 g/km de CO2.

Pero su gran estrella pertenece al segmento de los compactos, el Lexus CT 200h, lanzado en el mes de marzo del presente año. Gracias al sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, se combina un innovador motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1,8 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento y una avanzada batería compacta. Cuando ambos funcionan simultáneamente es posible alcanzar una potencia combinada de 136 CV. Este modelo de 5 puertas ofrece unas excelentes prestaciones, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en unos respetables 10,3 segundos, acompañado por unas emisiones de CO2 de 87 g/km y un consumo de tan solo 3,8 l/100 km.

  • coches híbridos
  • Lexus
  • Lexus CT
  • Lexus GS
  • Toyota
  • Toyota Prius
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana