Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris GRMN 2018 – 18
Luis Ramos Penabad

Toyota Yaris GRMN, la versión más deportiva con 212 CV

La participación de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys está siendo todo un acontecimiento. El equipo Toyota Gazoo Racing cuenta con un impresionante Toyota Yaris WRC que fue el germen para que hubiese una versión deportiva de producción del pequeño utilitario. Y tras multitud de teasers e información con cuentagotas, por fin se han dado a conocer todos los detalles del esperado Toyota Yaris GRMN.

Toma como base la carrocería de tres puertas del Toyota Yaris 2014, aunque su aspecto ha sido revisado para mostrar más deportividad. Puede ser reconocido respecto a un Yaris normal gracias a los colores blanco, rojo y negro  del equipo Gazoo Racing. También por sus paragolpes ensanchados, las llantas BBS de 17 pulgadas, el llamativo alerón trasero  o el difusor trasero con una salida de escape en posición central.

La altura de la carrocería ha sido rebajada en 30 milímetros y ahora equipa una nueva suspensión más rígida que en el Yaris de serie. En el interior también habrá elementos específicos como la instrumentación o el volante del Toyota GT-86. Aunque lo que más destaca son sus asientos deportivos tipo baquet firmados por Toyota Boshoku. Su equipamiento también es muy completo.

Una de las verdaderas claves de este Toyota Yaris GRMN es su motor 1.8 Dual VVT-iE, un gasolina sobrealimentado por un compresor Magnuson Eaton que desarrolla 212 CV y 250 Nm de par. Su reducido peso de solamente 1.135 kg consigue unas prestaciones bastante logradas para un utilitario. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h.

El Toyota Yaris GRMN  llegará a nuestro país en enero de 2018 y se ha anunciado que tendrá un precio de partida de 29.900 euros.

Fuente: Toyota

Galeria de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana