Logo de Noticias Coches
Trabant electrico
M. Pardo

Vuelve el mítico Trabant, en formato eléctrico retro

Hace más de 50 años que se presentó por primera vez el Trabant, el vehículo que se convirtió en un símbolo de la Alemania oriental y que forma parte del grupo de coches más icónicos de la etapa comunista. Gracias a su precio asequible se popularizó entre las familias y una sociedad sin muchas opciones (ni presupuesto) para elegir coche.

El Trabant también ha sido un coche influyente en la industria, ya te hablamos en otro momento de él y de cómo su carrocería de resina de algodón, algo que originó las burlas de sus vecinos occidentales que lo denominaron «el coche de cartón», sirve hoy de inspiración y se estudia cómo hacer coches de algodón y otras fibras botánicas.

Pues bien, seguimos teniendo buenas noticias para los más nostálgicos y fans de este modelo 25 años después de la caída del muro de Berlín. La compañía tecnológica ReeVOLT ha creado el e-Trabant, una versión del vehículo con motor eléctrico. Se trata de una iniciativa que ya había encabezado con otros vehículos históricos antes, como el Fiat 500 o el Ford Ka. No obstante, la idea nació de una agencia de turismo de la isla alemana de Ruegen que pidió la colaboración a esta empresa. La colaboración entre ambas empezó en abril de este año y su objetivo era atraer a los más nostálgicos a la zona para dar un paseo en un Trabant por la zona.

Aún así, quien quiera puede hacerse con un modelo de estos por un precio bastante asequible: 15.000 euros. 12.000 para adquirir el kit ReeVOLT, 2.000 por un Trabant del mercado de segunda mano y 1.000 euros más por la mano de obra. Eso sí, este e-Trabi también incorpora otros detalles como una pantalla plana como cuadro de mandos que nos muestras todos los datos relativos al consumo de energía y autonomía. La autonomía de este nuevo Trabant es de 130 kilómetros y tarda en recargarse unas cinco horas y media aproximadamente en una toma de corriente doméstica.

Alcanza los 38 CV de potencia y consigue una velocidad máxima de 110 Km/h. Por lo demás, el coche mantiene sus características originales: Nada de dirección asistida, un sistema de frenos antiguo y los escasos sistema de seguridad, sin reposacabezas o cinturones de seguridad traseros. Una joya para los amantes de un clásico de la automoción

Fuente: ReeVolt

  • coches eléctricos
  • Trabant
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana