Logo de Noticias Coches
McLaren vehiculos gama – 1
Redacción

Track22, la ofensiva de McLaren con 14 modelos en 5 años

McLaren lanzará en los próximos cinco años 14 nuevos modelos de automóviles y producirá hasta 5.000 unidades anuales, según su plan de negocio Track 22. Este plan de inversión refleja el camino que la compañía quiere seguir hasta cumplir su meta en 2022.

Este objetivo de producción puede parecer poco ambicioso para un fabricante de automóviles como, por ejemplo, Mercedes, al que McLaren ha estado ligado durante mucho tiempo. No obstante, la empresa basada en Woking es mucho más pequeña y está orientada a un público más exclusivo. La compañía cuenta en estos momentos con tres líneas de modelos diseñadas en plataformas modulares comunes.

La firma británica lanzó recientemente el nuevo McLaren 720S, su primer modelo de segunda generación y la evolución más reciente de su Super Series, que a su vez dará lugar a nuevas versiones. Con el lanzamiento del 720S, el McLaren 650S pasaría a ser una versión menos radical. No olvidemos que este modelo cuenta también con una versión descapotable, el 650S Spider… y una versión con un claro enfoque para circuito, mucho más extrema, el 675LT, que por supuesto puede elegirse también con el techo descubierto, el 675LT Spider. Esperamos que el niuevo 720S cuente al menos con variantes similares…

La Sport Series del fabricante de automóviles deportivos ya tiene tres variantes: 540C, 570S, y 570GT, y está previsto que la marca produzca una versión Spider de cada modelo de esta categoría. En los próximos años se espera que toda la familia Sport Series reemplace sus actuales propulsores por un tren de potencia V6 híbrido.

A las versiones ya citadas, tendríamos que sumar el BP23 como el último añadido de la Ultimate Series, el heredero del mítico McLaren F1, un hiperdeportivo que seguiría la senda del McLaren P1.

Estos planes han sido revelados con motivo del nombramiento de Jens Ludmann como nuevo director de operaciones de McLaren Automotive. El papel era cubierto previamente por Mike Flewitt, convertido ahora en CEO de la firma británica.

Fuente: McLaren
Vía: Newspress

  • Industria
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana