Logo de Noticias Coches
QUBIQ
Patricia Duran

Transforma tu furgoneta en un auténtica «campingneta»

La versatilidad en estado puro llega a las furgonetas de mano de la empresa austriaca Qubiq. La mejor manera de combinar espacios llega con los módulos combinables. De igual modo que otras opuestas modulares como Yatoo o Swiss Roombox, Qubiq llega para hacer aún más sencilla la transformación de tu furgoneta en una auténtica «campingneta» para que acampes en cualquier lugar.

Qubiq es la primera en diseñar un gran modulo dividido en tres diferentes de un tamaño inferior, que se caracterizan por su versatilidad y que ha sido bautizada como Q Series Camper. La ligereza de este gran bloque le permite ser transportado con facilidad, ya que solo pesa 25 kilos cuando está vacío.

En función de las necesidades del campista los tres módulos se pueden complementar, dando lugar a una mesa, una cama y tres sencillos bloques independientes con diferentes cajones. De este modo, no es necesario llevar todo el bloque y si un día solo necesitas uno de los minibloques puedes llevarte solo ese.

Pero ¿cuál es la verdadera utilidad de cada uno de estos módulos?

  • Cocina. En un primer momento podemos pensar que solo son tres cajones sin más, pero en él se encuentran los fogones, las ollas, las sartenes y todos los utensilios propios de cualquier cocina.
  • Frigorífico: Con capacidad de hasta 35 litros.
  • Limpieza que incluye un fregadero con grifo, otro grifo retráctil que puede valer como grifo de ducha, una bomba y un tanque de agua 23 litros.

Además, también hay disponibles otros cajones con distintas utilidades como perrera o caja fuerte. Como te venimos anunciando desde las primeras líneas, la versatilidad es la principal ventaja de este sistema. De este modo, la mesa se convierte en parte de la cama cuando es necesario, y los módulos hacen las veces de pata de cama si es menester. Todos los elementos que componen el Q Series Camper tienen una doble función y en algunos casos triple, por lo que resulta fácil conbinarlos cada vez de una forma diferente.

Este revolucionario sistema fue diseñado en principio para las furgonetas de Volkswagen y Mercedes. En el pack se incluyen los tres módulos, la cama, la mesa y la base para montarlos. Su precio oscila entre los 3.480 y 4.439 euros, dependiendo de las prestaciones que desees incluir. El frigorífico y los botes de gas, imprescindibles para que funcionen los fuegos, no están incluidos.

El Q Series Camper salió a la venta el año pasado y este verano se ha conocido su nueva versión: GX Series Camper. Este nuevo modelo es compatibles con las caravanas pequeñas y grandes fabricadas por Citroën, Ford, Fiat y Opel. A continuación te dejamos con el vídeo que la empresa ha editado a cámara rápida para demostrar cuan versátil es su nuevo invento y darlo a conocer:

Fuente: Qubiq
Galería de fotos:

  • caravana
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana