Logo de Noticias Coches
The Rodi Gallery camion museo
V. Salas

Tras los food trucks llegan ¡los camiones museo!

Los food truck, o camiones de comida callejera, comenzaron siendo una solución para los trabajadores que no disponían de mucho tiempo para cocinar o comer, pero han llegado a convertirse en un símbolo de la cultura americana. Ya no solo por la comida, que podemos encontrar de todo, desde dulce como el camión de los pretzels a comida mediterránea o incluso asiática, sino también por el diseño exterior merece la pena ir a verlos. En la actualidad, con comida de buena calidad, son el gran escaparate para muchos cocineros. Se han convertido, incluso, en puntos turísticos, y mucha gente espera colas interminables para probar ese plato del que tanto se habla en internet.

Hace poco hemos podido comprobar cómo esta moda aterrizaba en España con concentraciones que se están llevando a cabo en varias ciudades, sin embargo la legislación no permite que estos se instauren en nuestra cultura más allá de eventos puntuales.

El éxito de los food trucks ha inspirado a varios artistas y dueños de galerías para crear sus propios ¡camiones museo!

Rodi Gallery, perteneciente a una familia de Nueva York, exhibe por todos los Estados Unidos el trabajo de nuevos artistas que quieren darse a conocer. Atraen a muchas personas, trabajadores que están en su rato de descanso, turistas que van de camino a su próxima visita y enamorados del arte que van, en exclusiva, a ver la galería. Esta es una de las grandes ventajas de las galerías móviles, puesto que las galerías comunes tienen unos límites y políticas muy diferentes.

Como a la Rodi Galery, localizar los camiones museos es muy fácil en las redes sociales, por ahí te avisan de los lugares y fechas en los que puedes encontrarlos. Ahora están muy de moda en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Así que si estás por allí y te animas a visitar alguna, ¡cuéntanoslo!

Fuente: The New York Times

  • camiones
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana