Logo de Noticias Coches
trident-iceni-2
Luis Ramos Penabad

De Londres a Estambul sin repostar ¡en un deportivo!

Uno se alegra mucho de dar noticias como estas. Y es que uno de los superdeportivos más interesantes de los últimos años el Trident Icen, que se había presentado en 2009 como prototipo, parece que por fin se convertirá en realidad.

Después de un montón de negociaciones, cambios de dirección, reestructuraciones empresariales, rediseño y refinanciación que han durado casi una década, se espera que el 15 de julio se anuncie que entra en producción en el Reino Unido, exactamente en el Festival de la velocidad Cholmondeley Pageant of Power, donde también tendrá lugar su puesta de largo.

¿Y qué tiene de especial este deportivo? Lo mueve un motor de General Motor de 6,6 litros modificado, que rinde nada menos que 550 CV. Con ocho cilindros en V y biturbo. Tiene prestaciones de auténtico infarto: Acelera de cero a 100 en menos de ¡cuatro segundos! Pero hay algo especial. Esta brutalidad, por la que cualquier amante del motor de combustión perdería la cabeza, se mueve con biodiésel. Sólo así podría conseguir unos consumos que no alcanzan los cuatro litros cada 100 km.

Has leído bien. Menos de cuatro litros cada 100 km a una velocidad constante de 120 km/h. Como un coche urbano diésel. Suficiente para ir de Londres a Estambul sin repostar. Y con garantía de pleno funcionamiento de 160.000 km. Ahí queda eso. Lo malo, su precio, claro. Se espera que salga a la venta por unos 150.000 dólares. ¡Ay!

En las últimas especificaciones conocidas del Iceni se informaba que el coche pesaría 1.480 kilos y montaría una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su par máximo alcanzaba los 1.288 Nm a solo 1.800 revoluciones por minuto.

Esta última reencarnación del Iceni (nombre de la tribu que habitaba originalmente la zona de Norfolk, donde se fabricará el coche) es un proyecto ambicioso y de largo recorrido que llega a buen puerto con éxito. Muchos potenciales clientes habían realizado depósitos para que así sucediera… aunque hay docenas de casos en la industria automovilística que demuestran que no siempre ocurre así.

Aquí puedes verlo en vídeo:

Vía: Gizmag

Fotos:

  • consumo
  • diésel
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana