Logo de Noticias Coches
Trident Iceni Magna  2014 03
Luis Ramos Penabad

Trident Iceni, el coche diésel más rápido del mundo

Hace ya tres años oímos hablar de un proyecto británcio de crear un deportivo diésel de origen británico capaz de ir de Londres a Estambul sin repostar, el Trident Iceni. Son tantos los proyectos que no pasan de la fabricación de un prototipo que se nos había casi olvidado, pero ahora, el Trident Iceni, el coche diésel más rápido del mundo y uno de los más eficientes, ya está disponible.

El que será el buque insignia de la marca Trident Sports Car (heredera de la mítica TVR) toma su nombre de Iceni de una tribu que habitaba originalmente la zona de Norfolk, donde se fabrica el coche. Pero hay más. Además de la versión coupé que ves en las fotos (el Trident Iceni Magna), existe una versión cabrio, el Iceni Grand Tourer y habrá también una versión shooting brake, el Trident Iceni Venturi. Toda una gama de deportivos diésel.

Los Trident Iceni Magna y el Iceni Venturer cuentan con el motor turbodiésel con ocho cilindros en V y biturbo, originario de General Motors.Con sus 6,6 litros de cubicaje, puede alcanzar los 430 CV de potencia… o 660 en su versión más potente. Las prestaciones que anuncia la marca son excepcionales, ya que alcanza 305 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

Lo mejor de todo es que estas capacidades se logran con un consumo en el entorno de los cuatro litros, con lo que un Trident Iceni es capaz de recorrer 2.000 millas (3.218 km) sin repostar diésel mineral o biodiésel. Lo consigue gracias  a una tecnología, patentada por Trident Motors, que aprovecha el par del coche para mejorar la eficiencia y la velocidad.

Los coches de Trident Motors serán totalmente personalizables a gusto del cliente. La marca habla de 39 personalizaciones y extras, desde un control independiente de cada asiento a del techo solar. El modelo puede construirse con las características que el cliente desee, para personalizarlo al máximo.

Los tres Iceni están ya disponibles en todo el mundo, con precios que arrancan de los 117.000 euros (sin incluir impuestos, ojo). Su disponibilidad es limitada, y hay lista de espera. Si estás interesado en uno, todavía no lo tenemos disponible en la sección de venta de coches nuevos, pero puedes escribir un mail aquí y

Fuente: Newspress
Galería de fotos:

  • deportivo
  • récord
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana