Logo de Noticias Coches
Trocadero Fixie1
María Guzmán

¿Te atreverías a montar en esta bici?

¿Te acuerdas de los dibujos animados losAutos locos? Eran unos coches de los más inusuales y atrevidos de la competición… Pues lo que hoy te traemos no se aleja de ese concepto, aunque es más bien una bicicleta loca, un invento de ver para creer, una bici que quizá no esté hecha para gente patosa, pero oye que todo en la vida es ponerse. Te estoy hablando de la Trocadero-Fixie.

Es una bicicleta con un marco que gira mientras vas pedaleando, algo que la hace única. Las mentes que han ideado este nuevo concepto de «piñón besando el suelo» son los estudiantes británicos Rennes Johan Le Bon, Alexis Honoré y Alban Haloche.

La idea que tuvieron al crear esta bicicleta fue crear la sensación de una inyección de adrenalina al cuerpo ya que su estructura no es fija. Ambos extremos de la bici pueden girar integralmente en una forma u otra, es decir las ruedas van como ellas quieren, lo de ir rectas ya se ha pasado de moda.

Después de probar con varios prototipos y trabajar en el aspecto técnico de cada uno de ellos, de esta bicicleta diseñada en un principio para la carretera y que te permite alcanzar una velocidad de 50 km/h sólo han fabricado 30, aunque auguran que habrá muchas más.

Sinceramente, creo que para alcanzar cierta velocidad montado sobre esta locura de bici hay que tener una excelente coordinación y tener en cuenta la posición del cuerpo. Sólo tienes que ver el video para quedarte tan alucinado como yo.

Fuente: Trocadero Fixie

  • bicicletas
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana