Logo de Noticias Coches
TurnCycle system 03
Patricia Duran

TurnCycle, el nuevo sistema de intermitencia para ciclistas

Desde que las primeras bicicletas surgieron, los ciclistas se han visto obligados, como vehículos que son, a comunicarse con el resto de los automóviles a través de una serie de señales ampliamente conocidas:

  • Giro a la izquierda: extender brazo izquierdo.
  • Giro a la derecha: extender brazo derecho o levantar el angulo recto en el brazo izquierdo.
  • Reducir la velocidad: brazo izquierdo hacia abajo.

Desde que las nuevas tecnologías han irrumpido en la sociedad, muchos son los sistemas de intermitencia que han surgido para facilitar a los ciclistas la señalización de  sus movimientos. Ejemplos de estos hemos visto unos cuántos, en forma de  casco con intermitentes, de brazalete o el que refleja una imagen en la espalda del ciclista de la señal que mejor define el movimiento .

Ahora, un nuevo sistema que pretende mejorar el método de indicación de los ciclistas, así como la circulación en las ciudades. Se trata TurnCycle system, un brazalete que dispone de un sensor de movimiento que retransmite la señal a través de Bluetooth a una pantalla, situada en la parte posterior del sillín y en la delantera.

Con este aparato los tres movimientos recordados unas lineas más arriba, se harían con la misma mano. Cada una de las indicaciones laterales sería, a su vez, reproducido con una serie de flechas que irían en la dirección marcada y tendrían una duración de 25 segundos. En el caso de señalizar la parada, la pantalla repetiría un parpadeo, que duraría el mismo periodo de tiempo. Antes de finalizar las indicaciones, la pantalla emite un pitido que indica al ciclista que va a dejar de retransmitir el movimiento.

Ambos sistemas resisten al agua, aunque no tienen el mismo sistema de recarga. El brazalete funciona con una pila de botón, mientras que la pantalla se ilumina gracias a una batería de ion-litio, que se recarga mediante USB.

Si estás interesado en conseguir el TurnCycle system, te informamos de que es un artículo en una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter. Si el proyecto sale adelante (y tiene muchas posibilidades), el precio final del producto será se quedaría en 90 $ para una única pantalla, mientras que por 180 $ conseguirías las dos pantallas, la delantera y la trasera.

A continuación te mostramos un vídeo explicativo en el que podrás ver mejor cómo funciona TurnCycle:

Fuentes: TurnCycle, Kickstarter

  • bicicletas
  • innovación
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana