Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase S – el mejor automóvil del mundo 14
María Guzmán

Uber quiere 100.000 coches Mercedes-Benz clase S ¡Todo un lujo!

Uber Technologies, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de su app de móvil y de internet ha decidido adquirir nada menos que 100.000 cochesMercedes-Benz clase S, uno de los modelos más lujoso y caro que ofrece la marca automovilística.

El plan de futuro de la marca es crear una red de coches autónomos, esto creará conflicto con los taxistas claro está. Para llevar a cabo su objetivo la revista alemanaManager Magazinha informado de la flota de berlinas de lujo de la que se quiere apropiar Uber.  La empresa de transporte privado ha decidido que qué mejor que recoger a sus clientes con este fabuloso coche ofreciéndoles de este modo un mejor servicio ¡más cómodo seguro!

Recuerda que Uber ha crecido en los últimos años y ha sido valorada en más de 60.000 millones de dólares, es por esto que ha decidido invertir 500 millones de dólares en crear un ejército de coches semiautónomos de Mercedes a su servicio. Lo mejor de todo esto, es que el servicio que proporciona esta compañía americana es más barato que la carrera de un taxi convencional ¡a partir de ahora me hago clienta de Uber!

El pedido realizado a Daimler tiene especificaciones a cumplir como que todos los clase S vayan equipados de la tecnología Intelligent Drive que convierte a la berlina es un coche semiautónomo, como ya he mencionado antes, que hace que sea capaz de circular solo en mitad del tráfico denso y a muy poca velocidad.

La entrega de los Mercedes será a partir de 2020 y significa un cambio muy importante para la empresa californiana de servicios compartidos ya que comenzará a poseer vehículos en propiedad, algo que jamás se habrían planteado. Lo único que esta adquisición permitirá a la empresa un mayor margen de beneficios que los que registra a día de hoy y más flexibilidad a corto y medio plazo por poseer y dar servicio con estos  vehículos semiautónomos.

Los 100.000 Mercedes-Benz clase S no cambiarán mucho a sus conductores, Uber ya utilizaba vehículos de lujo como el Cadillac Escalade, BMW serie 7 o el propio Mercedes-Benz Clase S para sus usuarios de la app.

En España, Uber X arrancará a finales de este mes. Para ser conductor de Uber Spain será necesario estar en posesión de una licencia VTC (vehículo turismo con conductor) y una autorización administrativa para el transporte de personas con el fin de regularizar su actividad e incrementar la seguridad y por supuesto la de sus usuarios.

Vía: Manager Magazine

  • coches autónomos
  • Mercedes Clase S
  • Uber
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana