Logo de Noticias Coches
Ayrton Senna Kart 2
Álvaro Guitián Vizoso

El último kart de Ayrton Senna, a subasta

Se subasta el último kart que condujo Ayrton Senna, uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1. Justo antes de comenzar en la Formula Ford 1600, Senna condujo este kart luciendo el número 9 al frente. Se trata de un DAP italiano de 1981, y fue el kart que terminó de pulir al que muchos consideran como el piloto con más habilidad natural para la conducción que jamás haya existido.

Angelo Parrilla, dueño de DAP, recuerda cuando se reunió con Ayrton Senna en los años 70, cuando éste se presentó en Milán para ofrecerse como piloto de la marca. Angelo recuerda que en aquel momento tenía como conductor a Terry Fullerton, al que consideraba el mejor piloto del momento… hasta que dio una oportunidad a Senna en el circuito de Parma. En esta prueba, el piloto brasileño igualó los tiempo de Fullerton tras sólo cinco vueltas, sin haber rodado nunca antes en ese circuito, haber conducido ese kart antes ni haber utilizado jamás neumáticos Bridgestone. Así que poco tardaron en firmar a la gran promesa brasileña.

El kart de Senna fue comprado tras su última carrera y ha pertenecido a una colección privada desde entonces, tan sólo siendo usado2 horas desde su último gran show en las pistas de karting en 1981. Ahora será subastado, el próximo 5 de febrero, en la prestigioso casa de subastas Bonhams. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el precio que esperan alcanzar lo deja al alcance de muchos. Se espera que el martillo de la puja caiga cuando marque una cantidad entre 24.000 y 28.000 euros. En ese precio se incluye una copia del libro 50 Años de Karting, en el que aparece Ayrton Senna con este kart DAP.

No es un precio desorbitado para ser el último kart de Senna, pero a ver cuál es el precio final, porque si muchos amantes del motor pujan por esta reliquia, su precio subirá rápidamente y se puede acabar pagando auténticas locuras por este kart.

Fuente: Bonhams
Galería de fotos:

  • carreras
  • Fórmula 1
  • kart
  • pilotos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana