Logo de Noticias Coches
Mclaren woking fabrica MP4 12C
Luis Ramos Penabad

¿Un compacto McLaren para ser el rival del Golf?

En estas semanas estamos rindiendo un homenaje a Mclaren por su medio siglo de vida. La compañía creada por Bruce McLaren se ha hecho un hueco en el duro mundo de los coches de altas prestaciones gracias a su exitosa historia en la Fórmula 1 y a la creación de modelos únicos, el último el McLaren P1, cuyas 375 unidades ya están agotadas.

¿Pero podría lanzarse McLaren a fabricar otro tipo de coches? En principio suena a utopía, pero quien ha espantado la liebre en este caso ha sido Frank Stephenson, el jefe de diseño de McLaren, durante una entrevista a un periódico holandés. Stephenson no vaciló en asegurar que se imagina «un rival del Golf por entre 30.000 y 40.000 euros en un futuro, con chasis de carbono, firmado por McLaren».

¿Estaría soñando en voz alta? Fabricar un coche con chasis de carbono a ese precio no es imposible. BMW ha demostrado con el BMW i3 que es factible (su precio parte de 34.900 euros). Pero, a diferencia de la marca bávara, Mclaren no cuenta con experiencia ni recursos (en estos momentos) para fabricar coches en serie en las cantidades que requiere un compacto, sin duda el segmento más vendido. Son las economías de escala las que permiten a BMW fabricar el i3 sin que tenga un precio desorbitado.

Pero puede que fabricar un compacto tenga sentido. La causa hay que buscarla en las futuras normas anticontaminación. De igual forma que el Aston Martin Cygnet ayudaba a los de Gaydon a rebajar las emisiones medias de su gama, puede que en Woking trabajen con la misma idea, aunque el propulsor V8 de 3.799 centímetros cúbicos y doble turbo que monta el P1 no llegan a los 200 g/km de CO2 cuando ambos funcionan en conjunto con el propulsor eléctrico… que además puede mover al coche por si solo sin emisiones, lo que ayudará a que en las pruebas de homologación consiga mejores cifras.

Desde luego, la idea de un compacto McLaren asequible suena como los ángeles. De peso ligero y comportamiento deportivo… ¿se atreverá a dar el paso? Seguiremos informando.

Fuente: De Telegraaf
Vía: Diariomotor

  • Industria
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana