Logo de Noticias Coches
ferrari-412-1989-pick-up
Álvaro Guitián Vizoso

Un Ferrari 412 de 1989 convertido en pick-up

Quizás esta noticia resulte atractiva para algunos, pero siendo la institución que es Ferrari (que tendrá hasta su propio parque temático), puede ser un sacrilegio para otros. Los sentimentalismos no parecen haber sido un problema a la hora de afrontar esta modificación en un programa de la televisión británica.

Ultimate Wheels es un programa del History Channel británico, en el cual dos mecánicos, Elo y Will Trickett, se dedican a construir diferentes tipos de coches, modificarlos… Este proyecto en el que se han dedicado a hacer un pick-up de un Ferrari 412 de 1989, es para ellos el proyecto que más les ha entusiasmado de lejos.

Para la creación del Ferrari 412 pick-up, se han inspirado en los yates de lujo, al hacer la parte trasera en madera igual a la de las cubiertas de los lujosos barcos. Además, ha sido necesario regular la suspensión para capacitar al Ferrari a llevar una mayor carga.

También ha tendido que eliminar parte del techo del coche y mover todo hacia delante, haciendo que la parte descubierta de la pick-up ocupe hasta el respaldo de los asientos delanteros.

El Ferrari 412 también ha sufrido otros cambios estéticos, como una toma de aire en el capó y un nuevo sistema de escape que ayudan al coche a tener un mejor rendimiento y tener una potencia más práctica. Esa toma de aire del capó además se mueve pudiendo asomar más o menos, según el conductor decida. Con tan sólo un interruptor, el Ferrari 412 puede rugir más o ser más silencioso para evitar molestar con el ruido.

La modificación es curiosa cuanto menos, ya que mantiene el aire deportivo de un Ferrari pero de una manera nunca vista antes. Puede que alguien opine que jamás se debería hacer a eso a un Cavallino Rampante, y otros que piensen que queda bien y desearían incluso tenerlo…Para gustos, los colores, y este al menos si que mantiene el clásico rojo Ferrari.

Fuente: Truck Yeah

  • deportivo
  • Ferrari
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana