Logo de Noticias Coches
tesla-model-exp-3
Redacción

Un futuro superdeportivo para Tesla diseñado por un español

Los superdeportivos híbridos y eléctricos están cada vez más de moda, pero por desgracia, todavía son pocos los fabricantes que se lanzan a la fabricación de versiones de producción. De hecho, ni siquiera la el gigante automovilístico especializado en vehículos de cero emisiones – Tesla – ha considerado todavía la opción de desarrollar un superdeportivo con un tren de potencia eléctrico.

Que no cunda el pánico, hasta que a Elon Musk se le meta en la cabeza la idea de llevarlo a cabo, el diseñador español Xabier Albizu nos muestra una aproximación del que podría ser futuro superdeportivo eléctrico de la marca americana.

El coche que vemos en las imágenes ha sido apodado por el español como “Tesla Model EXP”. Al igual que el NextEV Nio EP9, ha sido diseñado con cuatro motores eléctricos –uno para cada rueda – y con un sistema de vectorización del par motor. Este vehículo también dispondría de un sistema de conducción autónoma apoyado por un conjunto de cámaras de 360 grados situadas alrededor del coche.

Respecto al diseño, el Model EXP comparte algunos elementos visuales con los actuales modelos de Tesla, pero también recibe inspiración de algunos superdeportivos como el Bugatti Chiron. El frontal de este renderizado ofrece un aspecto similar al del Model S y el Model X, aunque con una carrocería mucho más deportiva y rebajada en altura. Por su parte, la zaga dispone de una luz de freno que se extiende a lo largo del ancho del vehículo; un elemento muy parecido al que incorpora el Buggatti Chiron. El Model EXP también incorpora un spoiler retráctil y un difusor trasero con un diseño similar al del Jaguar C-X75.

Estas fueron las declaraciones del español acerca de su diseño:

«Al diseñar el coche traté de utilizar diferentes superficies y capas, jugando con el flujo de aire, la aerodinámica activa y un gran difusor. La parte trasera «abierta» permite que el aire fluya libremente y elimina el calor de los componentes, a la vez que otorga una imagen posterior agresiva y radical. El frontal es una reinterpretación del lenguaje de diseño de Tesla, con líneas limpias y una sensación deportiva gracias a los faros y el parachoques de baja altura. Por su parte, la parte trasera es mucho más extrema. En los costados he jugado con diferentes materiales, y he tratado de dar una gran visibilidad la cabina con forma de cápsula”, afirma Albizu

Esperemos que los diseñadores españoles sigan dando guerra en el futuro, sobre todo si nos deleitan con creaciones tan jugosas como las de Xabier Albizu.

Galería de imágenes:

Fuente: Xabier Albizu

Vía: Newspress

  • diseño
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana