El Opel Astra está disponible con varias carrocerías. Hay una de tres puertas para las veriones GTC y OPC, una de cuatro para la versión Sedán, la de cinco puertas, la familiar para la versión SW y la descapotable para el Astra Twin Top.

En el caso de la versión cinco puertas, hay siete motores diferentes. Con mecánica de gasolina está el 1.4 16v de 90 CV, 1.6 16v de 116 CV y 1.8 16v de 140 CV. Si prefieres un Diesel, puedes escoger entre el 1.3 ecoFLEX de 90 CV, 1.7 CDTi de 100 CV, 1.9 CDTi de 120 CV y 1.9 CDTi  de 150 CV. Para los que quieran un Astra más deportivo pueden decantarse por el motor de gasolina 2.0 de 241 CV del OPC.Opel Astra

Este modelo es estable y seguro con una suspensión firme con cualquiera de las carrocerías. Para el conductor, es un vehículo cómodo y a eso ayudan los asientos los cuales sujetan firmemente a los pasajeros. Responde con rapidez, tiene buen tacto y tiene unas suspensiones que absorben bien las irregularidades del terreno.

El volante puede ser regulado tanto en el plano vertical como en el horizontal y el espacio para las piernas es bastante grande. Esta sensación de amplitud se ve reforzada por el abombamiento del techo en su parte central.

Una de las mejores cualidades de este modelo es la gran cantidad de equipamiento que puede llegar a tener como por ejemplo faros de xenón dobles con iluminación adaptativa, amortiguación variada controlada electrónicamente, techo panorámico de cristal, tapicería de piel, navegador con pantalla en color y conexión Bluetooth.

Pero lo cierto es que de serie viene bien equipado ya que trae control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y el control de velocidad de crucero. Todo esto también dependerá del acabado que escojamos entre estas opciones: Essentia, Enjoy, Sport o Cosmo (no todos están disponibles en todos los motores).

Opel Astra GTC rojoLa versión GTC es ligeramente más pequeña que la versión cinco puertas pero apenas se nota. Es bastante espaciosa para ser una carrocería de tres puertas. El maletero sigue teniendo la misma capacidad, 380 litros. Todos los GTC tienen de serie una suspensión deportiva y de control de estabilidad y de tracción Plus. Además, lleva retrovisores exteriores térmicos, climatizador y asiento trasero abatible.

Si crees que te falta algo en los elementos de serie, también podrás completarlo con opciones interesantes como el asistente de salida en cuesta, el TDS (detector de pérdida de presión en los neumáticos) y los faros adaptativos.

En cuanto al Astra OPC, lo que más destaca es su potente motor: 2.0 Turbo de 241 CV. Se trata de un vehículo con prestaciones deportivas y lo mejor de todo es que, a velocidades normales,  casi no escuchamos el motor en el interior del vehículo. El OPC es un coche estable con suspensiones duras y ruedas anchas con llantas de 18’’.

De serie lleva un chasis rebajado, control de estabilidad y de tracción Plus, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores térmicos, suspensión adaptativa IDSPlus con control continuo de amortiguación (CDC), asientos delanteros Recaro y todo lo necesario para que disfrutes de una conducción deportiva.

Otra de las versiones del Astra es el Sedán. Con cuatro puertas y buena parte de los motores disponibles para la carrocería de cinco puertas, este vehículo destaca por la comodidad con la que viajan sus ocupantes. De serie viene bien equipado pero si quieres más, casi todos los elementos opcionales para el Astra cinco puertas están disponibles para el Sedán.

Y si lo que buscas es un vehículo familiar, SEAT te ofrece el Astra SW. Entre otras comodidades, presenta un mayor espacio al que se le puede sumar el que ganamos si abatimos los asientos. El SW lleva un chasis deportivo rebajado y un equipamiento similar al del Astra de cinco puertas al que se suman detalles como el retrovisor interior fotosensible. A la hora de equiparlo, tendrás múltiples opciones como el asiento delantero inteligente.

La versión descapotable de este modelo es el Twin Top. En su interior caben cuatro ocupantes y está disponible en varios motores de la gama tanto Diesel como gasolina. Este coche tiene un techo rígido que se pliega gracias a un accionador eléctrico. Se trata de un coche cómodo y divertido sin olvidarnos de las pegas que puede tener un descapotable.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta