Logo de Noticias Coches
12
Alejandro Serrano

La increíble subasta de coches nuevos… de los años 50

Lambrecht’s Garaje fue un concesionario que estuvo abierto durante medio siglo en la localidad de Pierce, Nebraska (EEUU). Ahora los días 28 y 29 de septiembre de 2013 ponen a subasta toda su maquinaria, nada menos que 500 coches, que se han acumulado desde hace casi un siglo, algunos de ellos, de los años 50 y totalmente nuevos.

Todo empezó cuando en 1918 nació su fundador, Ray P. Lambrecht, que condujo su primer coche a la precoz edad de nueve años. Ray mostró un gran interés en los automóviles y los camiones, hasta el punto de que cuando apenas era un niño creó una réplica de un camión de reparto.

Este señor era uno de los pocos privilegiados de la época en poder comprar materiales de construcción, debido a su condición de veterano del ejército. Los suministros eran tan escasos que se vio obligado a conducir cientos de kilómetros de ciudad en ciudad para obtener los materiales necesarios, como bloques de cemento y vigas de techo. Después de esto, diseñó el edificio y luego construyó el concesionario.

En el primer año el concesionario tenía asignados 16 vehículos para todo el año. La mayoría eran de color negro o gris y se lograban vender por un precio alrededor de los 700 dólares. Muchos de los clientes que iban al concesionario a comprar el automóvil eran compañeros del ejército de Ray.

Bajo el lema “va a pagar por ver a Ray” el concesionario creció exponencialmente gracias al trato amable que Ray le daba a los niños que acompañaban a sus padres a mirar los automóviles. Ray les dejaba sentarse en ellos o mirar bajo el capó, mientras les enseñaban cómo funcionaban las cosas. Pues bien, esos niños se convertirían con el paso de los años en futuros compradores. Quién diría que la jugada le saldría tan bien a Ray.

En 1996 y después de 50 años, el matrimonio Lambrecht decidió cerrar el concesionario. Ahora en 2013 los dos tienen más de 90 años y han aprovechado la oportunidad de organizar una subasta los días 28-29 de septiembre en la localidad de Pierce, Nebraska. Se liquida todo, catálogos, piezas de repuesto a estrenar, un coche de pedales… aquí está el inventario completo de la subasta.

Fuente: AutoNews

  • Chevrolet
  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana