Logo de Noticias Coches
4×4 tienda sobre techo
V. Salas

Una tienda de campaña sobre tu 4×4, ¡con mando a distancia!

Si eres un aventurero y no te separas de tu 4×4, esta tienda de campaña está hecha para ti. Es una tienda de techo, que gracias al mando a distancia, puedes abrirla o cerrarla en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzo.

Ya conocíamos las tiendas de techo eléctricas, pero lo de incluir el mando a distancia es una idea muy sencilla que pocos habían pensado. En este caso es un producto de una empresa china, Q-Yield Outdoor Gear. Imagínate en un día de lluvia en el que lo último que te apetece es empaparte para montar la tienda de campaña (tarea que no suele ser muy fácil y menos en lo alto de un coche), ¡con el mando parece todo más fácil! Según los fabricantes el proceso tarda solo 20 segundos.

En la web Gizmag, que la han probado, le han sacado algunas pegas, puesto que según el modelo elegido tienes que quitar la cubierta o abrir un pestillo antes de activar la apertura eléctricamente, por lo que no tiene mucho sentido el mando a distancia ya que tienes que salir igualmente del vehículo. Lo bueno sería poder abrir la tienda de campaña desde el interior del coche, incluyendo la cubierta del sistema eléctrico. Fabricantes de tiendas de campaña, ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer!

Hay disponibles dos tipos de tienda, la Pathfinder 1 tiene cubierta blanda, de plástico y la Pathfinder 2 tiene una cubierta dura. La primera de ellas puede ser para una o dos personas y la segunda solo está disponible para dos personas. Ambas cuentan con tres ventanas y una puerta de doble capa para poder ventilar sin permitir la entrada a mosquitos y otros insectos. La Pathfinder 2 cuenta incluso con un panel solar en la cubierta rígida, que genera energía para el motor de la tienda, además de que la provee de luz y cargar los dispositivos electrónicos. Ambas pueden instalarse en cualquier 4×4. En este vídeo puedes ver cómo funciona la Pathfinder II:

Fuente: Q-Yield
Galería de fotos:

  • aventura
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana