Después de presentar hace un año la primera versión de este peculiar transporte unipersonal e individual, Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, celebrado a finales del pasado mes de noviembre, una nueva versión beta algo más pequeña y ligera, perfecta para hacerle la competencia a las sillas de oficina.

Estamos hablando del Honda Uni-Cub Beta, un dispositivo de movilidad personal que tiene la habilidad de desplazarse lateral y diagonalmente siguiendo la inclinación del cuerpo del conductor, ya que ha sido pensado para ser utilizado dentro de edificios sin obstáculos interiores. Sin embargo, lo que no te permite el Uni-Cub Beta es transportar más carga que su ocupante ni superar baches.

El Uni-Cub Beta ha sido desarrollado gracias a una tecnología de control de equilibrio y un sistema de conducción omnidireccional basado en una sola rueda denominado Honda Omni Traction Drive System. Además, para avanzar en el desarrollo de este transporte individual han tomado datos y aceptado sugerencias de los usuarios del programa de pruebas Miraikan.

Honda Uni-Cub 4La nueva versión del Uni-Cub incorpora materiales más suaves en el diseño con el objetivo de reducir el impacto en caso de que choque con otras personas u objetos. Según el fabricante japonés, este nuevo modelo ha sido revisado para para ser conducido por un mayor número de personas, ofreciendo un sillín más bajo y confortable, apto para acomodar a un mayor número de fisionomías.

Y, ¿qué prestaciones tiene este transporte tan curioso? La alimentación proviene de sus baterías de iones de litio, que permiten tener un recorrido de 6 kilómetros (Honda señala una autonomía de 1,5 horas a una velocidad de 4 km/h) y su velocidad punta es de 6 km/h. Por último y en cuanto a su comercialización, el Honda Uni-Cub no tiene por el momento precio ni fecha de lanzamiento como vehículo comercial.

Fuente: Honda Uni-Cub
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta