Logo de Noticias Coches
Unicat 10
Alejandro Serrano

Unicat 8×8, el vehículo que resistiría el Armaggedon

Este espectacular camión se ha expuesto en el Salón de la Caravana celebrado el pasado mes en la ciudad alemana de Dusseldorf, en donde el fabricante alemán Unicat lucía uno este vehículo, perfecto para mantenerte fuera de la civilización durante una temporada, ya que posee tantos accesorios y detalles que hacen que te sientas como en tu propia casa.

El Unicat MXXL 24 AH está basado en el camión MAN TGA 8×8 y es impulsado por un motor diésel de 480 CV de potencia. Además, tiene una transmisión de 12 velocidades ZF, bloqueos del diferencial en el eje trasero y delantero, suspensión parabólica, frenos de tambor y llantas de aluminio. Con todo esto, sinceramente, merece un respeto.

Pero no creas que todo lo que tiene este gigante acaba aquí. Decimos gigante porque pesa nada más y nada menos que 26 toneladas y mide 12 metros de largo (9+3 ampliables). También trae consigo dos depósitos de combustible para 1.150 litros de diésel, otro depósito de combustible para el repostaje de otros vehículos, bacas y protectores de parabrisas, bocina de aire comprimido, aire acondicionado, revestimiento alcántara en la cabina del conductor, navegador GPS Garmin y cámara exterior de marcha atrás.

Y si el exterior es fiero y amenazador, el interior de Unicat 8×8 es sorprendentemente elegante y relajante. El salón dispone de espacio suficiente para que siete personas se puedan reunir alrededor de una TV HD de 46 pulgadas. El sistema deentretenimiento incluye un disco duro de 4 TB para música y películas, una PlayStation 3, un equipo de sonido, un reproductor de Blu -ray y dos pantallas de 42 pulgadas para navegar por Internet. También dispone de lavabo con ducha, un largo numero de espacios para guardar la ropa y hasta un pequeño trastero para bicicletas u otros vehículos

En el dormitorio principal también se puede disfrutar igual que en la sala de estar. ¿Qué tiene? Una TV de 20 pulgadas, equipo de sonido, PlayStation 3 y reproductor Blu-ray. Para cuando te entre el hambre, esta habitación también dispone de servicios de alimentos y bebidas incluidos en dos refrigeradores de 46 litros en total. Lo suficiente para esconderse durante una guerra apocalíptica. Además, cuenta con máquina de café espresso y una mesa plegable.

En cuanto a la iluminación, este mastodonte cuenta con luces de trabajo xenón en la zona trasera y lateral, faros de luz de carretera xenón, dos faros buscadores de xenón con mando a distancia desde la cabina del conductor y el habitáculo, indicador de nivel láser y luces estroboscópicas en la zona delantera y trasera.

La caravana Unicat 8×8 tiene un precio de tres millones de dólares, unos 2,2 millones de euros. Aquí debajo os mostramos un vídeo para que veáis las destrezas de esta caravana:


Fuente: Unicat
Vía: Gizmag
Galería de fotos:

  • caravana
  • innovación
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana