Logo de Noticias Coches
UniquEco Efroog 02
Redacción

UniquEco eFROOG, el SUV eléctrico de plástico

UniquEco es un consultor alemán que se ha propuesto llevar a producción un vehículo innovador.  Se trata del UniquEco eFROOG, un 4×4 eléctrico con carrocería de plástico. La idea es que las ventas comiencen en 2014.

La mayor parte de los materiales empleados procederían de la gama de turismos ya existentes en el mercado, para ahorrar costes. combinando una estructura de acero galvanizado con un cuerpo de plástico ABS que podría ajustar su forma según los gustos del cliente. Tendría la apariencia externa de un Jeep de dos asientos, realizado en material plástico fijado a un habitáculo de seguridad de aluminio, con una estructura de acero galvanizado. El nombre comercial sería UniquEco eFROOG.

Un vehículo de plástico da sensación de fragilidad. Sus creadores destierran esa idea asegurando que su UniquEco eFROOG está diseñado para cumplir los mismos estándares de choque que los vehículos tradicionales. Según ellos, la combinación del aluminio con los elementos de choque frontal y lateral protegen a los ocupantes, incluso en caso de vuelco.

Lo que es indudable es que el plástico también ofrece ventajas sobre los materiales más tradicionales, empezando por el ahorro de peso, que UniquEco cifra en un 50% del peso en la carrocería. El UniquEco eFROOG, cuyas medidas son de 3,54 × 1,82 × 1,64 metros, pesaría 1.530 kg.

Otra ventaja es que el plástico, compuesto en un 72% de material reciclado, es coloreado y no requiere pintura, al mismo tiempo que no se decolora. La fabricación en plástico de la carrocería también permite un diseño final personalizado, como puedes ver en las imágenes.

El UniquEco eFROOG utiliza un sistema de propulsión eléctrica de 20 CV, alimentado por tres opciones de batería de iones de litio distintas, de 15, 18 o 20 KWh. Puede alcanzar 80 km/h de velocidad máxima e, incluso con la batería de menor capacidad su autonomía es de 185 km con una sola carga. Para quienes requieran más potencia se anuncia una motorización de 50 CV, también eléctrica.

Aunque podrá ser totalmente personalizable, UniquEco ha diseñado una serie de diferentes tipos de carrocería para el UniquEco eFROOG. Por ejemplo, el modelo UniquEco eFROOG pick-up tiene una cabina cerrada y una carga útil de 980 kg. El UniquEco eFROOG Open Top es esencialmente una versión con cabina abierta del pick-up, en la que las puertas se pueden poner en cualquier momento, mientras que la versión UniquEco eFROOG Kube Box viene a ser un pequeño camión de carga disponible en varias alturas.

De serie estará disponible en siete colores distintos de carrocería, pudiendo adquirirse en cualquier otro color, e incluso en acabado mate, bajo petición. Dispone de un sistema de calefacción alimentado por etanol, para no mermar capacidad de batería, pero no cuenta con aire acondicionado, ni siquiera en opción. hace tiempo se anunciaba en la web del fabricante por precios desde 17.900 euros, pero ahora se ha eliminado.

Fuente: eFROOG
Galería de fotos:

  • materiales
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana