Logo de Noticias Coches
coches_internet
Redacción

Uno de cada cuatro españoles compraría coches por Internet

La web coches.com es líder de la venta de coches nuevos por Internet. Trabajamos con concesionarios oficiales y marcas para ofrecer los mejores precios de coches nuevos en España. Por eso no nos sorprenden las conclusiones de la séptima edición del Observatorio Europeo del Automóvil de Cetelem, basado en un estudio en 4.830 encuestas realizadas a consumidores y profesionales del sector del automóvil en ocho países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Según este estudio, el 65% de los consumidores europeos recurre a la información en internet para comprar un vehículo. En España aseguran que es un poco menos y son el 55% de los consumidores españoles quienes utilizan internet para comprar un automóvil.

Lo que sí es más llamativo son las cifras sobre el número de personas que estarían dispuestas a utilizar Internet para comprar y pagar un coche. Crecen cada año. Actualmente, uno de cada cuatro españoles compraría y pagaría un coche a través de este medio. En el conjunto de Europa el porcentaje llega al 30%.


Internet se demuestra como una herramienta que permite al consumidor agilizar el proceso de información y, en última instancia, llevar a cabo su propia decisión de compra del vehículo. Cetelem, entidad bancaria especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito «on line» (vía internet) y tarjetas, refleja la necesidad de estimular el sector del automóvil a través de la innovación, nuevos métodos comerciales y ofertas.

Según su estudio Cetelem, la cuestión económica es decisiva a la hora de elegir qué vehículo comprar. En España, el 71 % de los consumidores reconoce la importancia del precio como primer factor a la hora de adquirir un vehículo. En segundo término están valores como la seguridad (62%) y las características técnicas del modelo. Esto certifica hechos como que el Dacia Sandero fuese el coche más vendido en el mes de enero.

Hoy en día, la crisis empuja al 66% de los europeos y el 57% de los españoles opten por vehículos de ocasión antes que un vehículo nuevo. Una tendencia que queda reflejada en el hecho de que las compras de estos automóviles hayan crecido con una proporción de 2,6 a 1.

Según los últimos datos publicados, las ventas en el continente europeo cayeron un 8,2% en 2012, mientras crecen en EEUU, China y Japón están en crecimiento. Europa podría sumarse en brev, ya que según el estudio, el 37% de los españoles y el 38% de los europeos tienen pensado cambiar de coche en los próximos 2 años. En el caso español cabe tener en cuenta que el parque móvil ronda una edad media de 9 o 10 años, por lo que su actualziación parece inevitable.

Fuente: Cetelem

  • estudio
  • Industria
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana