Logo de Noticias Coches
Motorhome_Ferrari_01
Gonzalo Yllera

Tus próximas vacaciones ¿en un motorhome de Ferrari?

Normalmente en la mayoría de las subastas que conocemos podemos encontrar todo tipo de coches, prototipos, vehículos de competición, motocicletas, etc. Lo que ya no resulta tan común es toparse con todo un autobús, y menos, si este es uno de los “motorhome” oficiales, de la marca IVECO, pertenecientes al equipo Ferrari de Fórmula 1.

Pues el próximo 26 de octubre será subastado en Londres al mejor postor. Este ejemplar tan especial estaba realizado a medida según las necesidades de la “Scuderia” Ferrari, para poder servir de lugar de reunión de los pilotos en los diferentes “briefings” que tenían lugar durante el fin de semana en el que se celebraba un gran premio de F1, o en los entrenamientos previos, durante la pretemporada.

Puedes sentirte como el "Kaiser" en tus próximas vacaciones...

Disponía de dos apartamentos independientes, con entradas diferenciadas, una en la parte delantera y otra en la trasera del vehículo. Asimismo, existía una zona delimitada para el puesto de conducción con un acceso propio.

Cada apartamento disponía de una amplia “zona de estar” con mini-bar, una televisión LCD, una mesa de ordenador, iluminación independiente, comunicación por teléfono vía satélite e internet, así como todo tipo de tomas eléctricas para los más diversos accesorios. Ambas habitaciones disfrutaban de un impecable acabado en madera lacada, estando dotadas de diversos estantes y armarios roperos donde almacenar la más diversa impedimenta. Además, cada compartimento estaba equipado con una camilla para masajes y una mesa, donde los fisioterapeutas del equipo trataban de recomponer los maltrechos cuerpos de los pilotos, tras una dura jornada de trabajo.

El autobús estaba pintado en el mismo color rojo corporativo (que aún mantiene), que identificaba al resto de vehículos del más famoso equipo de Fórmula 1 de todos los tiempos, incluso en su interior, lucía una llamativa y exclusiva tapicería en cuero rojo (aún puede verse en el asiento del conductor). Todo el acabado de madera  y acero del interior lucía un inmejorable aspecto, así como el suelo de PVC.

Los baños contaban con lavabos de cerámica y una espaciosa zona de ducha, con caldera de agua caliente. Por supuesto estában equipados con mecanismos de drenaje y tratamiento de las “aguas sucias”. Cada uno de los apartamentos también “disfrutaba” de calefacción independiente y aire acondicionado. Un generador diesel era el encargado de suministrar autónomamente electricidad a todos los dispositivos de tan singular vehículo, para que la comodidad fuera completa.

Causarás una tremenda expectación cuando pares en cualquier parking...

Este exclusivo “motorhome” era llevado por conductores profesionales de la marca del “Cavallino Rampante” desde Maranello a cada uno de los diferentes grandes premios de F1 que se celebraban en el continente europeo. Estuvo en “servicio activo” durante el periodo comprendido entre las temporadas 2001 y 2005, uno de los periodos más brillantes de la “Scuderia”, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello como pilotos, y donde el “Kaiser” consiguió cuatro campeonatos del mundo (recordemos que el piloto alemán, aún en activo, posee el record de la especialidad con siete títulos).

Otros famosos ocupantes de esta “oficina rodante” fueron los jefes de equipo del “team” italiano, Jean Todt (actual presidente de la FIA) y Ross Brawn (actual máximo responsable del equipo Mercedes GP). ¡Si esas paredes hablasen!, la de innumerables estrategias y decisiones tácticas que nos darían a conocer, que marcaron el devenir del campeonato del mundo en aquellos gloriosos años para el equipo italiano…

Por último, decir que este modelo siempre estuvo en activo en perfecto “orden de revista”, mantenido en las instalaciones de IVECO, y que desde que pasó a manos de su actual propietario ha recibido importantes actualizaciones para mantenerse al nivel que se espera de él: como la más importante, su conversión en “motorhome” al uso, con todo tipo de comodidades, incluyendo un novedoso sistema vía satélite Intastat de televisión e Internet, dos televisiones de la marca Panasonic, un sistema de cine de la prestigiosa marca Bosé, o una cama Hästens Luxuria, además de numerosos accesorios adicionales.

Así que, si estás pensando en comprarte un apartamento en la playa, ¿por qué no decidirte por este modelo tan especial y dedicarte a recorrer el mundo con él? Es una seria tentación, ¿verdad?

Vía  |RM Auctions

Galería de imágenes:

  • bus
  • Ferrari
  • Fórmula 1
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana