Person to vehicle S.L es la empresa española que ha creado Vehway, una aplicación que permite a los usuarios de vehículos conectarse con otros que circulan por la misma carretera o calle utilizando el número de la matrícula. Muchos la han bautizado como el “whatsapp” de los vehículos y es que plantea mejorar la comunicación en las carreteras entre los propios conductores.

Hasta ahora cuando te encontrabas con un coche en doble fila o te percatabas que el vehículo que circula delante ha sufrido una rotura y el conductor no se había dado cuenta, tenías que sacar tu capacidad mímica para poder contactar con los ocupantes del otro coche. Muchos simplemente se dedican a pitar sin parar como si eso fuera la solución a todos los problemas.

Vehway2Pues bien, Vehway pretende acabar con todo esto. Todos los conductores que tengan la aplicación Vehway podrán conectarse entre sí a través de su sistema de mensajería instantánea y gratuita que permite compartir información, servicios y ofertas que nos puedan venir bien en el transcurso de nuestro viaje. Pero además puede servirnos para evitar atascos y ofrecer ayuda en momentos de avería.

A través del número de la matrícula podemos comunicarnos con otro conductor de forma directa y sin intermediarios. Pero también podemos incluirnos en determinados grupos que funcionan como una comunidad, al estilo los grupos de Whatsapp, pero donde los usuarios no se conocen y comparten información para maximizar la toma de decisiones en torno al tráfico. De esta manera si hay retenciones, se ha cerrado una carretera o ha ocurrido un accidente, se puede saber casi en tiempo real.

VehwayLos usuarios tienen que comprometerse a no utilizarla mientras están al volante cuando aceptan las condiciones de uso de la aplicación.  En caso de no contar con un copiloto que pueda manipular la aplicación, la empresa está desarrollando una mejora que implica el sistema de comunicación por voz que estará disponible en un futuro. Según la empresa, esto permitirá realizar comunicación por streaming de audio entre conductores, utilizando los comandos del volante del coche.

Vía: El Confidencial

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta