Logo de Noticias Coches
ventas coches noviembre 2014
Redacción

Ventas de coches noviembre 2014: progresan adecuadamente

El mes de noviembre ha continuado la tendencia al alza de los últimos meses y ha cerrado con un crecimiento del 17,6% en las matriculaciones con respecto a noviembre de 2013 y con un total de 65.458 unidades. El acumulado del año se mantiene en positivo, con un crecimiento del 18,2% con respecto a los 10 primeros meses de 2013.

El mes ha supuesto una caída respecto a los dos meses anteriores. La patronal de fabricantes lo achaca a la finalización del PIVE 6 a finales de octubre. El pasado viernes en Consejo de Ministros se aprobó la prórroga del mismo para lo que queda de año pero hubo gente que adelantó sus ventas a octubre «por si acaso» y otros que decidieron esperar a diciembre en busca de una mejor oferta, seguros de que se aprobaría.

Ese es el motivo que apuntan para que el mercado de particulares ha tenido un comportamiento más “tímido, con apenas un crecimiento del 11,8%. Las empresas crecen un 23,4% y el el canal de alquiler el que registra unos mayores aumentos, de hasta el 56,9%. Por carburantes, sigue mandando el diésel, con un 66% de las matriculaciones, mientras que los coches de gasolina suponen un 32,5% y los híbridos y eléctricos se quedan con un 1,5% de la cuota.

Coches más vendidos en noviembre de 2014

EL retraimiento de las ventas a particulares ha cambiado ligeramente el panorama de los coches más vendidos

El mercado lo lidera el Ford Focus… pero en esta cifra se inclue el C-Max (sin él las ventas se quedan en 1.830 unidades).  Así pues, es el Renault Megane el líder «real» de noviembre, al igual que sucedió el mes pasado, lo que confirma la estrategia de la marca del rombo de ajustar precios a final de año y recuperar ventas. de hecho, lidera el ranking de marcas, por delante de Opel y Volkswagen. Ford se aúpa a la cuarta posición mientras que SEAT cae al quinto lugar, si bien es tercera en el global del año. Podría superar a Opel, segunda, a apenas 300 unidades de distancia… pero la posición de Volkswagen en la primera posición es inamovible.

Dentro del top 10 del mes nos ha llamado la atención veral Kia Sportage en esa zona de privilegio… secundado por su «hermano», el Hyundai ix35, también coquetean con el millar de unidades el Volkswagen Tiguan, lo que demuestra la salud del segmento de los SUV compactos (suben un 26% en lo que va de año)… y que el reinado del Qashqai ya no es tan aplastante. Por su parte, los SUV pequeños alcanzan un 38,7% de aumento. Son el tipo de coches que más sube sus ventas.

Dentro de los modelos más vendidos, también es el Megane el dominador… Sería una sopresa que los Seat Ibiza y Seat león recuperasen las 1.000 unidades de distancia el mes que viene. También parece que el Dacia Sandero se colará, un año más en el top 10 del año… al que entraría también el Qashqai si se descontasen las ventas del C-MAx de las del Focus.

Desde Aniacam, señalan que “dada la prórroga del PIVE 6 hasta final de año, mantenemos la previsión para el cierre de año con más de 850.000 unidades matriculadas, lo que supondría un crecimiento superior al 18%”. Según sus estimaciones, el año 2014 cerrará con un crecimiento de más del 20% en el canal privado y más del 15% en el canal de rent a car, lo que representará un peso de este segmento superior al 20% (no suele superar el 15%, por lo que parece que es el primer sector que supera la crisis).

¿Y en 2015? Aniacma prevé unas matriculaciones cercanas a 950.000 unidades lo que representará nuevamente acabar el año por encima del 10%. Sin embargo. Será gracias a la continuidad del PIVE y a la antigüedad todavía del parque (más del 40% tiene más de 13 años) que exigirá a los consumidores cambiar sus vehículos. Los alquiladores tendrán crecimientos más moderados, ya que ya tienen sus flotas adecuadas a la campaña turística de 2015.

Fuentes: Aniacam, Ganvam, Faconauto

  • coches más vendidos
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana