Logo de Noticias Coches
Venturi 1
Alejandro Serrano

Venturi VBB-3: listo para ser el coche eléctrico más rápido del mundo

El fabricante de origen francés, Venturi, creador de coches eléctricos como el Venturi America o de electrificar la Berlingo que recorrió África, quiere tener el coche eléctrico más rápido del mundo. Y lo hará pronto, ya que su Venturi VBB-3, el modelo que lo intentará, está listo para probarse el aeródromo de Wendover, en Utah (Estados Unidos), lugar donde se había fijado el objetivo de batir el récord de velocidad de un eléctrico llegando a la friolera de 600 km/h.

El Venturi VBB-3, con un aspecto bastante parecido al Bloodhood SC, es el resultado de una amplia colaboración comenzada en el año 2009 entre Venturi Automobiles y la Ohio State University. Esta tercera generación del Venturi ha costado la cantidad de seis millones de dólares, unos 4,4 millones de euros.

Tras más de dos años de desarrollo, se suponía que el Venturi VBB-3 debería probarse durante estas fechas, pero debido a las malas condiciones meteorológicas la FIA ha cancelado estos intentos. Ante la posibilidad de realizar este récord, el equipo de Venturi recibió la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene en la pista del aeródromo de Wendover, donde el equipo ha estado operativo durante unos días.

Esta bestialidad se mueve gracias a dos motores que, en conjunto, desarrollan una potencia de 3.000 CV. Estos se alimentan gracias a unas avanzadas baterías de fosfato de hierro de litio con 2.000 celdas de tipo bolsas. Pesa 3,2 toneladas en total.

El último modelo en batir el récord de velocidad fue precisamente su predecesor, el VBB-2.5, que consiguió un registro de 495 km/h., así que, si el Venturi VBB-3 llega a los 600 km/h, todo quedará en casa.

En palabras de Gildo Pallanca Pastor, consejero delegado de Venturi Automobiles, “al diseñar el vehículo eléctrico más potente del mundo, estamos consolidando nuestro liderazgo no solo en el campo de la propulsión eléctrica, sino en optimizar la eficiencia energética, uno de los mayores desafíos que enfrenta a la industria del automóvil y a la sociedad en general”. La pena es que finalmente tendremos que esperar hasta finales de año para saber si el VBB-3 logra batir esta marca.

Fuente: Venturi
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana