Logo de Noticias Coches
Coche sin volante 2
Alejandro Serrano

¿Veremos en 2025 el fin del volante?

La llegada de los coches sin conductor a las carreteras está cada vez más cerca. Lo estamos observando tras los últimos movimientos de las marcas, como por ejemplo AudiNissan o Mercedes, las cuales se esmeran en innovar y fabricar coches de este tipo. Esto puede significar cambios en el diseño de los coches muy notables… y podría ser el fin del volante.

Otro tema es saber cuándo se dejara de usar el volante para dar entrada a otros accesorios que lo puedan sustituir. Según Han Hendricks, vicepresidente de desarrollo de productos de Johnson Controls (una de las empresas de componentes más importante de la industria del automóvil, que opera en sistemas electrónicos), el volante, en 2025, habrá desaparecido del interior de los coches. Lamentablemente nuestros futuros hijos no sabrán lo que es conducir un coche de verdad.

Pero entonces, ¿es el fin del volante? Seguramente sí, ya que con la aparición de estos coches autónomos no tendrá ninguna utilidad, salvo en situaciones de emergencia. También cuando el coche no sea capaz de circular por sí solo, como por ejemplo en rutas no codificadas en los mapas, o en momentos en los que hubiera que realizar algún tipo de desplazamiento corto, en el que se tarde más en programar el destino que conducir de forma manual. Pero para realizar este tipo de tareas bastaría con un simple mando de control, un joystick o una pequeña rueda, en vez de un volante.

El volante no es el único elemento del coche en ser sustituido por las nuevas tecnologías. Los espejos retrovisores, por ejemplo, serán sustituidos por cámaras inteligentes. Algo parecido a al retrovisor digital de Audi que monta el R8 e-tron… pero muy evolucionados. Según parece, serán capaces de funcionar como si de nuestros ojos se tratasen y detectar a los vehículos que se aproximan tanto por delante como por detrás, para luego dar instrucciones al ordenador del vehículo.

Vía: The Truth About Cars
Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • tecnología
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana