Logo de Noticias Coches
porsche-suv-gt-2
Redacción

No habrá versión GT para circuito de los SUV de Porsche

Porsche ha asegurado que su gama de modelos SUV (Cayenne o Macan) no ofrecerá una versión GT. El jefe de desarrollo de los Porsche GT, Andreas Preuninger, ha asegurado que sus modelos de calle producidos por la división GT necesitan una conexión directa con los coches de carreras. Ni el Macan ni el Cayenne ofrecen una versión de competición, como si lo hace el 911, un modelo que está presente en el WEC (911 RSR) y en el IMSA (911 RSR).

«La credibilidad de un modelo GT se basa en la influencia directa con los coches de carreras. Un cliente que compra un GT3 sabe que existe una versión que compite cada fin de semana», declaró Andreas Preuninger en una entrevista con Car and Driver. Según el jefe de desarrollo de Porsche GT, la marca bávara solo consideraría la producción de un SUV GT si el Macan o el Cayenne participasen en una competición como el Dakar.

«Si entramos en el Rally Dakar con el Macan o el Cayenne – algo que no está en nuestros planes -, entonces tal vez el departamento de Motorsport desarrollaría ese coche y lo llevaría a la competición. En tal caso tendríamos una buena excusa para desarrollar una versión de calle basada en la variante de carreras. Pero usar la insignia GT en un Cayenne o incluso un Panamera para hacerlos más atractivos, no sería creíble en mi opinión. Sólo sería marketing, no creo que sea lo correcto«, afirma el jefe de desarrollo de Porsche GT.

En cualquier caso, los clientes que adquieren un SUV de Porsche disponen de muchas opciones cuando se trata de modelos de alto rendimiento. Actualmente, la marca bávara ofrece el Macan Turbo y el Cayenne Turbo S… y todo apunta a que un Macan Turbo S podría estar en camino.

Fuente: Car and Driver

  • Porsche
  • Porsche Cayenne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana