¿Quién no ha crecido de la mano de las películas de Disney? Partiendo de la base de que es considerada como la productora de animación más importante del mundo, es raro toparte con alguien que no haya visto alguna de sus filmes de dibujos animados durante la infancia. Aunque la gran mayoría conoce esta faceta de la gran máquina de hacer sueños, pocos saben de la existencia del centro de investigación y desarrollo de tecnología que posee: DisneyResearch.

Este centro de investigación tecnológica, junto con la Escuela Politécnica Federal de Zürich, han conseguido desarrollar un nuevo vehículo a medio camino entre el dron y un pequeño coche teledirigido. VertiGo, como ha sido bautizado, es capaz de moverse por el suelo con una gran avidez que ni las paredes son capaces de frenar, pues puede circular por ellas.

VertiGo_robot

El secreto para conseguir que se adhiera reside precisamente en unos ventiladores. Gracias a ellos, este vehículo funciona como un vehículo a reacción por el suelo y como una auténtica lagartija cuando se topa con una pared. Los ingenieros de Disney Reasearch han conseguido que uno de los ventiladores genere la presión necesaria para mantener la pendiente, mientras el resto de motores le permiten desplazarse. Cada uno de ellos tiene un sistema que les permite ir cambiando de posición en función de la presión. Para conseguir este efecto sobra decir que VertiGo es extremadamente ligero, gracias a una estructura central de fibra de carbono.

Desde el centro de investigación no han determinado para que sirve este innovador vehículo. De momento se trata simplemente de un prototipo que puede ayudar a la compañía cinematrográfica en cada uno de sus rodajes pero también a diseñar juguetes cada vez más tecnológicos y dinámicos.

Si quieres ver a VerTigo en acción solo tienes que ver este vídeo que te ofrecemos a continuación. Verlo reptar por las paredes no te dejará indiferente, y una vez más queda demostrado el futuro tecnológico que está por llegar.

Fuente: DisneyResearch

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta