Logo de Noticias Coches
Redacción

Vexia Econav: un GPS que avisa de las sanciones

Los dispositivos de navegación portátiles cada vez añaden nuevas y útiles funcionalidades. Una de las últimas novedades proviene de la marca española Vexia que integra en su GPS Econav una tecnología llamada «Más puntos, menos multas».

Se trata de un sistema que, en el caso de que cometamos una infracción mientras conducimos, nos informa en tiempo real de la sanción económica así como de los puntos que hubiéramos perdido en el caso de que un agente de tráfico nos hubiera «pillado» en ese momento. Por ejemplo, si en un momento determinado superamos el límite de velocidad establecido para la vía por la que estamos circulando, el Vexia Econav reflejará en su pantalla, con aviso acústico incluido, el importe de la multa y los puntos del carné que nos hubieran restado.

El objetivo de esta tecnología es ofrecer al conductor la posibilidad de rectificar lo antes posible, no sólo para evitar las multas sino para prevenir riesgos innecesarios y, de paso, reducir los consumos del vehículo.

Vexia ofrece actualizaciones gratuitas a través de su página web (www.vexia.es) para poner al día la cartografía y las nuevas señales  de tráfico de las carreteras.

La marca española, propiedad de Crambo, añade así una nueva funcionalidad a su innovador GPS Econav, lanzado hace 10 meses como el primer «copiloto ecológico» del mundo y desarrollado especialmente para ayudar al conductor a realizar una conducción ecológica, consiguiendo reducir los consumos en un 30%.

  • gps
  • multas
  • navegador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana