Logo de Noticias Coches
castillo-neuschwanstein
Paula de Dios

Viajar en coche: La ruta de los castillos de Alemania

El concepto de viaje de coger un avión llegar a nuestro destino y no movernos de esa ciudad está evolucionando. Si piensas ir a Alemania, olvídate de ir solo un par de días a visitar una ciudad porque después de leer este artículo, verás que no te puedes perder esta increíble ruta en coche, la ruta de los castillos. La ruta son 984 kilómetros y se recomienda hacerla entre una semana y 10 días.

1. Schloss Braunfels

Partimos desde  el aeropuerto de Fráncfort del Meno y nuestra primera parada será el casillo de Braunfels. Se sitúa a una hora del aeropuerto de Fráncfort.

2.  Castillo Maskburg

Este castillo lo encontramos en Braubach, a 85 kilómetros de nuestro anterior destino.

3. Castillo de Eltz

Se encuentra entre Coblenza y Tréveris, dos pueblos de referencia que también podremos visitar e incluso hospedarnos en nuestro viaje. Se encuentra a tan solo 45 kilómetros de nuestro anterior destino.

4. Castillo Reichsburg

El castillo de Reichsburg, en coche, se encuentra a 30 kilómetros de el castillo de Eltz.

5. Castillo Stahleck

Está en Bacharach, quizá uno de los más alejados de nuestra anterior localización, apróximadamente unos 80 kilómetros.

6. Castillo en Heidelberg

Son 130 kilómetros los que separan Heidelberg de Bacharach, aunque quizá, además del castillo, Heidelberg es uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Al castillo podemos acceder a pie directamente desde el centro del pueblo, con lo que podemos aprovechar nuestra visita para dar una vuelta por el pueblo.

7. Castillo Lichtenstein

A 175 km de Heidelberg pasar por este castillo obliga que hagamos una parada en la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, Stuttgart. Stuttgart es una ciudad grande donde podremos encontrar supermercados, hoteles y cualquier cosa que necesitemos para comprar provisiones para lo que nos queda de viaje.

8. Castillo Hohenzollern

Cerca de Hechingen, otro de esos pueblos alemanes que tampoco nos podemos perder. Está a tan solo 43 kilómetros de nuestro anterior destino.

9+10 Castillo Hohenschwangau y castillo Neuschwanstein

Castillo Neuschwanstein

Ambos castillos se encuentran bastante cerca entre sí es por eso que recomendamos que la visita se haga en el mismo día. Además, están a 180 kilómetros de Hohenzollern así que podemos aprovechar el viaje y visitar algún pueblo más de la zona de Baviera. Se encuentra a 120 kilómetros de Múnich, que es donde aconsejamos coger el avión de regreso.

  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana