Hace poco te hablábamos sobre algunos de los semáforos más raros y curiosos que existían por todo el mundo, como semáforos con caritas o emoticonos con motivos navideños, semáforos para “chicas” o incluso un prototipo de semáforo de arena. Pues bien, ahora en la capital austríaca han sacado los primeros semáforos gays del mundo.

Con motivo de la celebración del próximo festival de Eurovisión el sábado 23 de mayo, en Viena (lugar donde tendrá lugar la ceremonia) han decidido instalar los primeros semáforos gays del mundo, en los que el tradicional muñequito verde y rojo ha sido sustituido por parejas del mismo sexo unidas por unos corazones.

Se trata de una iniciativa que se ha instaurado en un total de 120 cruces en toda la ciudad y que tiene como objetivo, promocionar el festival y fomentar la tolerancia. Además, la propuesta también pretende contribuir a mejorar la seguridad vial, puesto que ahora, tanto los viandantes como los conductores se fijan más en estos curiosos semáforos. Además, esta propuesta pretende ayudar a la celebración de la próxima gala Life Ball, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la tolerancia y la solidaridad con los enfermos de SIDA.

viena semaforos gaysAdemás de estos semáforos, el ayuntamiento de Viena también ha instalado un sistema de sonido en algunas de las alcantarillas más transitadas de la ciudad, que a su paso hacen sonar grandes éxitos eurovisivos como el Rise like a Phoenix de la última ganadora, Conchita Wurst. Por otro lado, cabe recordar que el festival de Eurovisión ha estado siempre muy ligado a la comunidad homesexual.

En Viena, está ya todo listo para la celebración de esta nueva edición, donde participarán representantes de 40 países, incluida España que este año tiene como candidata a la cantante Edurne. ¡Suerte!

1 COMENTARIO

Deja una respuesta