Logo de Noticias Coches
Vision Mercedes-Maybach 6, 2016
Redacción

Vision Mercedes-Maybach 6, regreso a las raices del lujo

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es habitualmente el marco elegido para mostrar clásicos restaurados con esmero y dedicación… o prototipos que muestren el camino de diseño que las marcas van a seguir en tiempos venideros. Ese es el caso del Vision Mercedes-Maybach 6, un majestuoso coupé de seis metros de longitud que evoca los orígenes de la marca.

Y es que cuando uno observa ese capó larguísimo uno no puede dejar de pensar en los Maybach Aero Coupé que maravillaban en los años 30 del siglo pasado. Con una aerodinámica muy cuidada y una zaga compacta, cuyas formas recuerdan a las de una lancha motora, combina la deportividad y el lujo del que siempre ha hecho gala la firma. Las llantas digantescas, de 24 pulgadas, y las ópticas LED

Al entrar en el habitáculo (a través de las puertas de ala de gaviota que Daimler jubiló cuando el AMG GT 2015 sustituyó al Mercedes-Benz SLS AMG, nos encontramos con un interior más que futurista, que la marca define como «visión a 360º». Los materiales innovadores se unen a otros lujosos, como el cuero que cubre los asientos o la madera de olmo.

Hay, por supuesto, tecnologías que solamente conocemos de prototipos, como los asientos capaces de monitorizar continuamente las constantes vitales de los pasajeros, pantallas táctiles, hologramas interactivos, un enorme Head-Up-Display…

Cada vez que uno de estos diseños espectaculares pasan por nuestras páginas, no dejamos de preguntarnos lo mismo ¿llegará a producción? En estos momentos, Maybach es una submarca de Mercedes-Benz (de igual modo que AMG) que se encarga de añadir lujo a los productos más granados de Daimler.

Tan sólo cuenta con un coche, el Mercedes-Maybach Clase S en su catálogo.. y no resulta descabellado pensar en que pudiesen hacer algo similar con el Mercedes Clase S Coupe (ver prueba). ¿Podría tener este aspecto? No. Gordon Wagener, el mandamás de diseño en Mercedes-Benz ya ha dicho que este Mercedes-Maybach 6 únicamente imagina hacia dónde podrían encaminarse los productos de la marca… a largo plazo.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Maybach
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana