Logo de Noticias Coches
volkswagen-beetle-53-edition-02
Redacción

Vokswagen Beetle 53 Edition: el Herbie de calle

Volkswagen ha creado una serie especial del Vokswagen Beetle llamada 53 Edition en memoria del personaje de ficción “Herbie” creado en 1963 y que el próximo año cumple medio siglo.

COmo no podía ser de otro modo, el Volkswagen Beetle 53 Edition está pintado con el color blanco y las rallas rojo y azul características de Herbie, así como el número 53 que siempre lució en su frontal. También luce en el portón del maletero una placa con el nombre coloquial Escarabajo. Parte del acabado Design con llantas de 17” Type One Design. En el interior, la guantera luce las franjas de Herbie. En su equipamiento destaca el asistente de aparcamiento Park Pilot que mueve el volante en la maniobra de aparcamiento tal y como lo haría el propio Herbie.

Estará disponible con tres motores. El más sencillo es el 1.2 TSI de gasolina con 105 CV y cambio manual. En diésel estará disponible con el 1.6 TDI de 105 CV con cambio manual y el más potente 2.0 TDI con cambio manual o automático DSG.

Herbie fue concebido en 1963 como un personaje de ficción con forma de coche pero con conciencia y personalidad humana. Era cómico, travieso y competía en carreras de coches mientras se metía en líos y aventuras. Disney lo utilizó para la película Ahí va ese Bolido (The love bug) de 1969. Desde entonces ha protagonizado varias películas, la última en 2005, Herbie: a tope (Herbie: Fully Loaded era su título original), en la que compartía protagonismo con Lindsay Lohan. No estaba mal, pero preferimos mil veces las originales y, como muestra, ahí os dejamos este vídeo:

Estos son los precios recomendados del Volkswagen Beetle 53 Editon. Lo mejor es que este Herbie mantiene el precio de la versión Design del Beetle, con todos estos detalles personales añadidos. Localiza las mejores ofertas del Volkswagen Beetle en coches.com.

  • 1.2 TSI 105 CV 53 Edition: 22.090 euros.
  • 1.6 TDI 105 CV 53 Edition: 23.770 euros.
  • 2.0 TDI 140 CV 53 Edition: 26.150 euros.
  • 2.0 TDI 140 CV 53 Edition DSG: 27.980 euros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del Vokswagen Beetle 53 Edition
:

  • cine
  • compacto
  • edición especial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana