Logo de Noticias Coches
VW_Aqua_hovercraft_2
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Aqua: híbrido… ¡y anfibio!

El Volkswagen Aqua es uno de los prototipos más interesantes que nos hemos encontrado últimamente. Ha sido creado por Yuhan Zhang, un diseñador chino de 21 años. Yuhan se acaba de graduar con unas notas de impresión en Diseño Industrial por la Universidad de Xihua, aunque ahora mismo está en el proceso de selección para ampliar sus estudios con un curso de Diseño de Transporte.

La verdad es que su ejercicio creativo supone una bofetada a todos los que pensaban que los chinos sólo son capaces de copiar diseños de otros. El Volkswagen Aqua está pensado para hacer frente a la gran variedad de terrenos que hay en China. Desde lagos, ríos y toda la costa del país a carreteras, humedales e incluso hielo y nieve. Y aunque parece algo irrealizable a corto-medio plazo, el prototipo ya ha sido premiado en el consurso de diseño de coches CDN de China, cuyo escueto lema era «Vehículo todoterreno chino», por Volkswagen.

Como la mayoría de los hovercraft (o aerodeslizador, un vehículo que genera un colchón de aire que le permite moverse sobre cualquier superficie horizontal), el Volkswagen Aqua usa más de un motor. El motor principal está movido por una célula de hidrógeno y se emplea para mover el ventilador que infla el colchón y eleva al Aqua sobre el suelo. Los ventiladores en la trasera en la parte trasera tienen motores eléctricos individuales, que le proporcionan tracción trasera y control de la dirección.

El estilo del Volkswagen Aqua es extremadamente limpio y sencillo. Se ha prescindido de cualquier barullo en las líneas, a excepción quizás del cuarteto de ventiladores. En el interior caben dos personas y sigue un estilo tan minimalista como el del exterior.

Posiblemente, uno de los mayores problemas aparece cuando uno quiere entrar al vehículo. ¿Ves esa pequeña trampilla en la parte trasera del prototipo, donde normalmente está la ventanilla trasera? Pues esa es la única puerta.

Vía:Diseno-art

Fotos:

  • coches anfibios
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana