Logo de Noticias Coches
Volkswagen Beetle Oval Window 1954 Green Day 07
María Guzmán

¿Cuánto pagarías por el Volkswagen Beetle de Green Day?

El Volkswagen Tipo 1 o también conocido como SedánVocho o Escarabajo en distintos países hispano hablantes, para mí siempre será el coche de la Barbie y para muchos otros y sobre todo amantes del pop punk y punk rock será el coche que llevó durante años Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista  de Green Day.

El escarabajo rockero salía a subasta el pasado mes de enero en Bonhams y según revela ha sido vendido por un total de 33.677 euros, algo caro ya que pedían por él un cifra en rango de 26.401 a 30.801 euros y según las estimaciones de Hagerty que estima el valor de un Volkswagen Beetle Deluxe de 1954, como el modelo de Green Day, en el mercado estaría alrededor de 9.592- 11.200 euros ¡una pasada!

El coche fue restaurado entre el 2008 y 2009, con un acabado exterior negro brillante y un interior de vinilo rojo el coche premiado por su particular estilo. Es debido a la restauración y, sobre todo, porque perteneció a este cantante que la cifra por la que se ha vendido ha sido así de alta en la subasta.

Un poco de historia del Volkswagen escarabajo

Ya hicimos hace tiempo un repaso a la historia del Volkswagen Beetle, que tiene a sus espaldas más de 70 años de historia, desde que se gestó este pequeño vehículo tan cuco durante la segunda Guerra Mundial (1939-1945) y después producido en masa en la post guerra. El modelo de 1953 es uno de los primeros ejemplos de ventanas traseras ovales, un cambio que mejora la visibilidad hacia atrás y la ayuda en el aparcamiento.

Se creó para motorizar a los conductores europeos sobre todo a los alemanes aunque tardó poco en expandirse al resto del mundo. El Beetle de Volkswagen fue conocido en gran parte del planeta y supuso unos ingresos millonarios a la casa.

El Escarabajo se ha ido adaptando a las épocas que pasaban y modernizando desde su modelo original que circuló tras la II Guerra Mundial hasta llegar a la última versión, el Volkswagen Beetle Dune 2016 ¡Menuda evolución!

Fuente: Bonhams

Galería de fotos: Bonhams

  • coches clásicos
  • personajes
  • subastas de coches
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana