Volkswagen tiene problemas en Estados Unidos. Mientras el mercado estadounidense sube como la espuma, la marca vendió en 2013 apenas 407.704 unidades, un 6,9% menos que el año anterior. La clave para revertir la situación está en lanzar nuevos modelos y Martin Winterkorn, el CEO de VAG, ya ha confirmado 7.000 millones de dólares de inversión (unos 5.200 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años y el lanzamiento del Volkswagen CrossBlue en 2016, un SUV grande que debería conquistar a los americanos.

Esperábamos que la marca bávara apostase en el Salón de Detroit por presentar alguna novedad del segmento SUV, de ahí que nos haya sorprendido este Volkswagen Beetle Dune Concept “casi listo para producción”. ¿Piden los amercianos un Beetle crossoverizado? Por ahora no está asegurada su fabricación, pero si la respuesta del público es buena, quizá lo veamos en forma de edición limitada dentro de un año.

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 04

Ya hubo un intento similar, el New Beetle Dune Concept del año 2000, aunque el actual sí parece más racional, a pesar de que conserva un llamativo color “Arizona amarillo-naranja”. Mide 4,29 metros, un centímetro más que la versión normal y es algo más ancho (2,4 centímetros por cada lado, con prominentes pasos de rueda) hasta 1,856 metros. También gana cinco centímetros de altura, debido sobre todo a las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/45.

Hay algún guiño a los beetle clásicos, como las protecciones inferiores cromadas de los faldones laterales, similares a los estribos del Beetle de la primera generación. También novedades como los respiraderos del capó, el faldón con una prominente rejilla o los faros bi-xenon con antinieblas de LED.

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 09

En la parte trasera destaca el spoiler del techo negro, justo al final del techo solar panorámico corredizo. Hay otro alerón sobre el maletero.

La mecánica que VW ha elegido para el Beetle Dune es el dos litros de 210 CV, asociados al cambio automático DSG de seis velocidades del grupo alemán, la misma mecánica ya la incorpora el Beetle Turbo. La tracción continúa siendo delantera y equipa suspensión delantera de tipo MacPherson y la trasera de cuatro brazos. Monta también el bloqueo de diferencial XDS. Con todo ello, el Beetle Dune alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Volkswagen anuncia un consumo urbano homologado de 10,2 litros y de 8,1 litros en carretera.

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 11

En el interior del Beetle Dune destaca el salpicadero pintado de la carrocería. Se ha eliminado la guantera y se ha sustituido por una barra flexible de sujeción con el emblema Dune. En el centro hay una pantalla táctil de 7,7 pulgadas, que incluye la información de los inclinómetros que ya se veía en el del New Beetle Dune del año 2000.

Los laterales de los asientos deportivos son de cuero negro mientras que el asiento en sí es un material textil más transpirable que el cuero. El Beetle Dune está homologado para cuatro ocupantes, ya que cuenta con solamente con dos plazas traseras.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta