Fue hace unos meses cuando conocimos la Volkswagen Transporter T6, la sexta generación de uno de sus modelos con más recorrido a lo largo de su historia, con nada menos que 65 años a sus espaldas. Esta gran furgoneta contará, como hasta ahora, con cuatro variantes. La industrial Transporter, la Multivan (destinada al transporte de familias), la Caravelle (no tan lujosa como la anterior, con un enfoque más empresarial) y, por supuesto, la Volkswagen California, enfocada a la acampada, para viajar y disfrutar de la naturaleza.

La cuarta generación de la California supone una rápida respuesta a las versiones Marco Polo, basadas en las últimas Vito y Clase V que llegaron al mercado en 2014. Se diferencia de otras versiones por los nuevos faros de tipo led y una parrilla delantera de nueva factura. Como el resto de la gama Transporter, introduce el lenguaje de diseño actual de la marca, más anguloso.

Volkswagen California T6 2015 02

En el habitáculo, ahora cuenta con un volante multifunción de tres radios y con un sistema multimedia en el que no falta la pantalla táctil de gran resolución. El interior está configurado con siete asientos y destaca por su modularidad. La segunda fila puede ir enfrentada respecto a la tercera y ambas pueden esconderse para formar una gran cama. La versatilidad de uso es máxima.

Volkswagen California T6 2015 interior 01

Perfecta para los amantes de las grandes rutas por carretera, su gama se estructura en tres acabados, denominados, como ya sucedía en la anterior generación Beach, Coast y Ocean, a cada cual más equipado en cuanto a elementos de hacer vida en el interior del vehículo:

  • Volkswagen California Beach: es la más sencilla de todas. Ofrece siete plazas y en ella pueden dormir cinco personas, ya que su techo se elva para contar con una segunda cama (otros dos duermen en una cama en cabina y otra en un sofá). No le faltan los asientos delanteros giratorios, oscurecedores para dormir y una mesa extraíble en la puerta corredera. En el portón trasero se ocultan unas sillas de camping.
  • Volkswagen California Coast: Va un paso más allá, pues incluye una cocina con dos quemadores de gas, fregadero, un pequeño frigorífico de 42 litros, y una alacena para guardar otros objetos. Tiene también techo elevable para así tener una segunda cama y pueden viajar cinco ocupantes.
  • Volkswagen California Ocean: Es el acabado más alto de gama, casi un hotel rodante. A partir del acabado Coast, cambia el techo levadizo manual por uno electrohidráulico, para mayor comodidad. Tienen también iluminación LED, calefacción auxiliar y cristales con mayor aislamiento.

Por supuesto, la gama California cuenta con todos los opcionales que Volkswagen ofrece para las Multivan.

Volkswagen California T6 2015 interior 04

En el apartado mecánico, están disponibles dos motores de gasolina, los TSI de 149 y 204 CV. Es mucho mayor la oferta diésel, con diversos propulsores que van desde los 8% a los 204 CV de potencia. En función del motor es posible contar con el cambio automático DSG o la tracción total 4Motion.

Con esta nueva generación, Volkswagen pretende seguir el éxito de las anteriores. La primera California, la Volkswagen T3, llegó en 1988 y vendió 22.000 unidades. Con la T4 la cifra se elevó a las 39.000 unidades y la California T5 todavía a la venta llegó hasta las 50.000. La nueva Volkswagen California T6 deberá batir estas cifras, pero su alto precio (en Alemania parte de 41.430 euros) la convierten en un lujo no al alcance de cualquiera.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta